www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Los equilibrios de Sánchez para seguir con sus socios sin estrellarse con las urnas

EL IMPARCIAL
lunes 28 de noviembre de 2022, 12:02h

Las encuestas coinciden en que la absoluta dependencia de Sánchez de sus socios de Gobierno y coalición le puede perjudicar, y mucho, ante las urnas. Los gurús de Moncloa proponen que concluya cuanto antes la legislación siniestra que, ahora, está sacando adelante el Gobierno. Pues, en especial la modificación de la sedición supone una bofetada para la mayoría de los tradicionales votantes del PSOE. De ahí, el pavor de los barones socialistas como Page y Lambán, que ya no quieren hacerse la foto con Sánchez ni cuando festeja su presidencia de la Internacional Socialista.

Como un equilibrista, el presidente camina hacia el final de la legislatura con un Gobierno de coalición con comunistas y apoyado por separatistas y proetarras, mientras pretende liderar el movimiento socialdemócrata. Pues ese es el cartel con el que busca presentarse a las contiendas electorales. Pero el tiempo se le acaba y los votantes tienen memoria. Le va y a costar ejecutar la pirueta para pasar de populista de izquierdas a socialista moderado.

No lo hará, pero con la legislatura blindada tras la aprobación de los Presupuestos, debería rechazar las propuestas de sus siniestros socios, incluso romper la coalición con Podemos. Supondría un respiro para la estabilidad social y económica de España y un impulso a esa ansiada imagen de estadista internacional que busca. Pero parece ser que prefiere morir de éxito. No quiere saber que mantener la coalición con Podemos y la estrecha alianza con Bildu y ERC supone un baldón electoral. Ahora ha hecho un amago con la presentación de enmiendas a la ley “trans”. Irene Montero ya ha mostrado su indignación. Pero es parte del juego. Porque tanto Sánchez, como Yolanda y Podemos quieren mantener la coalición hasta el final. Es verdad que desde el Gobierno es más fácil hacer las campañas electorales. Aunque dependerá de qué Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+
0 comentarios