www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Salvini, vicepresidente de Italia, se burla de la crisis de la Juventus

Salvini, vicepresidente de Italia, se burla de la crisis de la Juventus
Ampliar
Efe
martes 29 de noviembre de 2022, 22:21h
El líder ultraderechista es un aficionado confeso del Milan.

El líder ultraderechista Matteo Salvini, vicepresidente de Italia y aficionado confeso del Milan, generó polémica este martes tras burlarse en redes sociales de la Juventus por la dimisión colectiva de su junta directiva, encabezada por Andrea Agnelli. La renuncia de la directiva del club turinés, que tuvo lugar en la noche del lunes y que incluye al vicepresidente, Pavel Nedved, y al consejero delegado Maurizio Arrivabene, estuvo motivada por las recientes investigaciones por fraude fiscal y provocó todo tipo de reacciones.

Una de las más relevantes fue la de Salvini, que se burló del conjunto de la región del Piamonte con un mensaje en su cuenta de Facebook: "Juve, todos a casa. ¿Se duerme igual esta noche?", dijo nada más hacerse pública la noticia. Su reacción contrasta con la del ministro de Deportes y Juventud, Andrea Abodi, que ponderó la renuncia general de la directiva como una decisión "positiva". "La dimisión masiva del consejo de administración de la Juventus representa una asunción de responsabilidad, por lo que expresamos una opinión positiva sobre la dimisión", declaró a la llegada del Consejo de la Unión Europea de Juventud que se celebra en Bruselas (Bélgica).

"Es un acto oportuno, también en defensa del gran patrimonio que representa el club, que va mucho más allá de quienes lo han gestionado, inicialmente con mérito en algunos aspectos", añadió. "Ahora será la justicia la que tendrá que evaluar y nosotros nos echaremos obedientemente a un lado. Es un momento de reflexión y espera", sentenció el ministro italiano.

Tras la dimisión de Agnelli, Exor -el holding de la familia Agnelli que controla el Juventus- ha propuesto a Gianluca Ferrero como nuevo presidente y a Mauricio Scanavino como director general, que tendrán la tarea de liderar la formación de una nueva directiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios