www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL | JORNADA 11

Liga F. El Barcelona mantiene su racha triunfal de forma agónica ante la Real Sociedad

EL IMPARCIAL/Efe
sábado 03 de diciembre de 2022, 22:48h
El tanto de Lucy Bronze en el 89' decanta el encuentro para las azulgrana frente a las donostiarras. Siguen al frente con 33 puntos.

La Real Sociedad ha plantado cara este sábado a un Barcelona que escapó gracias al gol de la inglesa Lucy Bronze en el minuto 89 con el que se puso el definitivo 2-1 que puso fin a un emocionante duelo de idas y venidas constantes.

Aunque fue el Barça el que generó las primeras aproximaciones, la Real dominó el ritmo de juego durante la mayor parte de la primera mitad gracias a una buena defensa y a una ordenada y rápida salida al contraataque.

Tras varios intentos, el cuadro 'txuri-urdin' tuvo por fin su recompensa con un tanto en transición de la francesa Le Giully en el m.44 que quedará guardado en la memoria de la competición por suponer la primera inferioridad de la temporada para el Barça.

En la segunda parte, el cuadro azulgrana ya había tomado la medida su rival y poco a poco fue apoderándose del ritmo de juego y eso llevó al empate en el 62 en un rechace bien aprovechado por Marta Torrejón.

No se achicó el conjunto realista y persiguió con ímpetu el segundo gol, pero finalmente éste llego por obra de la inglesa Lucy Bronze en el 89 para rescatar a las suyas de las primeras tablas de la temporada.

Otro encuentro en el que la emoción se mantuvo hasta el final fue Sevilla-Granadilla, en el que las locales, al igual que el Barça, salvaron su punto 'in extremis'.

La belga Jassina Blom adelantó al cuadro isleño en el minuto 22 dando a las suyas una bocanada de motivación que se vio traducida en el segundo gol que llegó con el estreno de Andrea Marrero, en el 35.

Justo antes del descanso, Martín-Prieto marcó a su exequipo para dejar el 1-2 y llegar a una segunda parte en la que ambos equipos se turnaron las ocasiones, pero fue Inma Gabarro la que confirmó el empate en el 91, algo que dio vida al cuadro sevillista, que terminó con nueve jugadoras por las expulsiones de Rosa y de la francesa Nicoli.

Retomó la senda de la victoria el Madrid CFF en una salida complicado a Zubieta gracias a un doblete de la zambiana Kundananji, que se reencontró con el gol por todo lo alto con sus tantos en el 57 y el 65.

Sin complicaciones venció el Real Madrid en su visita al Levante Las Planas en un encuentro que desde al principio tuvo color blanco con el tempranero gol de Esther en el minuto 4.

El equipo madrileño siguió madurando su juego y tras varias llegadas, la delantera andaluza marcó el doblete en el 34. El cuadro local salió reforzado tras el descanso y logró recortar distancias en el 57, pero un tanto de Athenea en el 65 fulminó las tentativas planenses. En el 85' la francesa Naomi Feller dictó sentencia colocando el 1-4.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios