www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRIBUNAL DE APELACIONES

La Justicia británica otorga la inmunidad a Juan Carlos I hasta su abdicación

La Justicia británica otorga la inmunidad a Juan Carlos I hasta su abdicación
Ampliar
(Foto: EFE/Archivo)
Efe
martes 06 de diciembre de 2022, 12:29h
Reconoce así el recurso presentado por el Monarca que establece que su actividad entre 2012 y 2014 transcendía el ámbito privado.

El Tribunal de Apelaciones británico, en su división civil, concedió este martes al Rey Juan Carlos I la inmunidad por sus actos hasta el momento de su abdicación en 2014, en el proceso que se sigue contra él en el Reino Unido por el presunto acoso al que sometió a su examante Corinna Zu Sayn-Wittgenstein-Sayn.

La corte reconoció el recurso presentado por el Monarca para justificar que sus acciones entre abril de 2012 y el 18 de junio de 2014 no pertenecieron a su ámbito privado, por lo que procede concederle la inmunidad en ese período y el juicio contra él podría llevarse adelante por sus actos después de su abdicación.

La defensa de Corinna zu Sayn-Wittgenstein subrayó este martes que la inmunidad solo "afecta a un asunto muy limitado".

En un comunicado, Michael Kim, del despacho Kobre & Kim, se felicitó por que la demanda "pueda progresar ahora hacia un juicio en el Tribunal Superior de Londres", y recordó que la "mayor parte de la demanda, a partir de 2014, no se ve afectada y debería ir a juicio".

En su opinión, la demanda de su representada conlleva "acusaciones muy graves de un acoso que prosiguió a lo largo de mucho tiempo, y que será examinado en detalle cuando el juicio tenga lugar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios