www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Pedro Sánchez se burla de la Constitución el día de su aniversario

EL IMPARCIAL
miércoles 07 de diciembre de 2022, 08:17h

Nunca como este año, la celebración del Día de la Constitución ha resultado un paripé. Pedro Sánchez ha aprovechado el acto en el Congreso para desplegar su cinismo político al anunciar la amnistía más o menos enmascarada de los responsables del intento de golpe de Estado del 1-O. Como adelantamos en El Imparcial, después de rebajar el delito de sedición al mínimo, ahora se muestra abierto a modificar el de malversación, lo que supondrá que los dirigentes de la asonada condenados por el Tribunal Supremo serán liberados de cualquier responsabilidad penal. Así, Junqueras podrá ser el candidato de ERC y Puigdemont volverá a España convertido en un héroe. De este modo, Sánchez desprecia e incumple el espíritu y la letra de la propia Carta Magna.

Pero el presidente del Gobierno no tiene reparos en acusar a la Oposición de incumplir la Constitución mientras apoya el intento de sus socios de legislatura de destruirla. Y lo que es peor: después de humillar al Tribunal Supremo y “amnistiar” a los responsables del 1-O, ahora parece estar dispuesto a aceptar la aprobación de un referéndum de autodeterminación. Solo hace falta un argumento “progresista” e inventarse un nombre para disimular. Solo hace falta que se lo pida Junqueras y le recuerde que tiene 15 escaños en el Congreso de los Diputados.

Como decíamos en nuestro último editorial, Pedro Sánchez tiene la desfachatez de celebrar el Día de la Constitución. Y lo hace con la ausencia de sus más fieles y queridos aliados como ERC y Bildu, pero también la de los barones socialistas como Page y Lambán que ya muestran abiertamente su rotundo rechazo a estas indignas maniobras del presidente con la única pretensión de agotar la legislatura. Aguantará en La Moncloa el año que resta. Pero, antes, en las elecciones de mayo puede ser arrollado por su siniestro ataque a esa Constitución que dice respetar y cumplir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (14)    No(1)

+
0 comentarios