www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SÁNCHEZ GENUFLEXO ANTE EL REBENQUE DE ERC

miércoles 07 de diciembre de 2022, 11:52h
¿Pero es que alguien lo dudaba? ¿Pero es que hay alguien que no se dé cuenta...

¿Pero es que alguien lo dudaba? ¿Pero es que hay alguien que no se dé cuenta de que Pedro Sánchez necesita los escaños de ERC para permanecer en su poltrona monclovita? Y no solo eso. Si dentro de once meses las urnas le ungieran como vencedor en las elecciones generales, necesitará los 13 o 14 escaños de ERC para la investidura. El presidente del Gobierno está en manos de un partido independentista y anticonstitucional que le exprime con delectación como si fuera una naranja.

El presidente del Gobierno ha cubierto de dinero directa o indirectamente a ERC. Azotado por el rebenque independentista ha hecho, una tras otra, todas las concesiones políticas que le han exigido. Se ha mofado del Tribunal Supremo y ha cruzado la cara de su presidente al conceder los indultos, cuando el juicio en el que fueron condenados los delincuentes del intento de golpe de Estado asombró en toda Europa por su transparencia y objetividad.

Tras borrar del código penal el delito de sedición con argumentos sofistas y falaces, se dispone ahora a modificar la malversación para que los delincuentes puedan regresar a los cargos públicos, con la adenda de solucionar una situación árida dentro del PSOE de Andalucía.

La desfachatez de la política de Pedro Sánchez a nadie sorprende. A nadie debe sorprender. Es inequívoca. Con él, la Transición ha pasado a ser el Régimen del 78. Ha extendido por ley el franquismo hasta 1983, para comprometer a Felipe González y mantenerle atado y bien atado. Y en su entorno se habla ya de referéndum de independencia y de la quiebra territorial de España. Desde hace dos meses, Pedro Sánchez se multiplica en campaña electoral y acudirá a todas las fórmulas, a todas, para evitar la derrota que le auguran las encuestas actuales.