www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PEDRO SÁNCHEZ HA PURGADO A JOAQUÍN LEGUINA

jueves 08 de diciembre de 2022, 11:51h
Joaquín Leguina ocupa lugar destacado en la República española de las Letras...

Joaquín Leguina ocupa lugar destacado en la República española de las Letras. Es un excelente escritor, autor de numerosas obras en las que brilla su capacidad para la ficción y también la profundidad de su pensamiento. En política es un socialista socialdemócrata que ha demostrado a lo largo de su dilatada vida, permanente coherencia. Y sobre todo independencia. Es un hombre libre.

En el PSOE sanchista predomina el extremismo. Y de una forma u otra las purgas tenían que venir. Joaquín Leguina, uno de los barones de alta envergadura ha sido la víctima. El pretexto, algunas actitudes evanescentes en favor de Isabel Díaz Ayuso. La realidad, sin embargo, es que Pedro Sánchez no podía soportar las críticas objetivas y razonadas que ha hecho a su gestión política. Leguina está en las antípodas de la alianza de Pedro Sánchez con comunistas, podemitas, independentistas y bilduetarras.

Sabe que los votos de la extrema izquierda mantienen en el poder al actual presidente y que, por esa razón, y solo por esa razón, ha dispensado indultos a los delincuentes que pertrecharon un golpe de Estado en Cataluña y que fueron condenados por el Tribunal Supremo después de un juicio transparente y ejemplar. Sabe que la eliminación del delito de sedición lo establece Sánchez para favorecer a los autores de aquel despropósito anticonstitucional. Sabe que los retoques a la malversación tienen como objetivo sustancial que Junqueras y sus compinches puedan presentarse a las elecciones y ocupar de nuevo cargos públicos. Y como sabe todo eso y no se calla, Pedro Sánchez ha decidido purgarle apartándole del PSOE.

Difícil pronosticar el desenlace de la contienda, pero la Constitución ampara el derecho a la libre expresión y Joaquín Leguina ha ejercido ese derecho para discrepar democráticamente del líder de su partido. De su partido de toda la vida.