www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

k

jueves 09 de octubre de 2008, 22:04h
Les recomiendo que suban con urgencia a “La Montaña Rusa” junto a los espectadores que diariamente llenan el “Teatro Marquina” madrileño, como acaeció con la gira triunfal que Arturo Fernández hizo ya por media España, que suban con él y la actriz Carmen del Valle, en “La Montaña rusa”, montaña risa le llamaría yo, que llena, como es costumbre ininterrumpida de este coloso de la interpretación.

Comencemos por afirmar lo que todos los espectadores saben y los habitantes de envidiópolis no acaban de reconocerle: Arturo Fernández es un genio. Tomó el testigo de los grandes galanes, luego actores, de la interpretación internacional: los españoles Rafael Rivelles. Manolo Paris, Ernesto Vilches, Alberto Closas, el argentino García Bur, Luís Prendes y remos de contar. Solo encontramos almas gemelas en Gary Grand, Robert Taylor, Tirone Power, Espencer Tracy. Arturo Fernández no es nunca igual sino que encaja en los personajes, como entra en su excelente vestuario -¡guerra a muerte al feísmo, a lo cutre…-que é hace a su medida. Y su medida, gigante, cada tiempo, que para él no pasa, es inconmensurable.

Si Arturo fuese inglés, ya luciría el título de Sir. Si los españoles fuésemos consecuentes, ya disfrutaría de un título mobiliario y, sin duda alguna, este hombre generoso y grande, que tanto hizo por su tierra astur, hubiese honrado al premio “Príncipe de Asturias”. Pero prefieren a Woody Allen!

Arturo, al que debíamos hacer mucho mas para el para merecérnoslo, interpreta una de las obras maestres de Eric Assous, autor de “Los puentes de Madison”. Maestro en la comedia, adaptado por otro gran maestro: Juan José de Arteche. Autores y Arturo Fernández, en forma física olímpica, no dan tregua a la carcajada. Y, después, una de las escenas más poéticas, llenas de ternura, que se ve sobre un escenario.

Carmen del Valle da la réplica con un hacer y un belleza espléndidas. Como espléndida es la Dirección escénica, en la que también es grande, don Arturo Fernández.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios