El Ayuntamiento de El Boalo-Cerceda-Mataelpino, gobernado por el PSOE, pagó con dinero público autobuses para llevar manifestantes a la concentración por la Sanidad Pública y contra Isabel Díaz Ayuso del pasado 13 de noviembre.
Según informa Vozpópuli, en el pleno del 28 de noviembre, el grupo de gobierno presidido por el socialista Javier de los Nietos reconoció que fue el consistorio el que costeó los autobuses. Según la segunda teniente de alcalde y concejal de Participación y Transparencia, Isabel Giménez Moreno, la acción estaba justificada como respuesta a "las numerosas peticiones al correo de participación ciudadana que solicitaron contratar un autobús".
"Lo ha pagado el área de participación por interés general", alegó Giménez, que continuó la justificación aseverando que la manifestación "fue en defensa de la Sanidad Pública, no contra Ayuso".
Cuando el concejal popular Sergio Sánchez le respondió que, entre otras cosas, se gritó "Ayuso, asesina", Giménez restó importancia al aseverar que hay "libertad de expresión".
Los populares insistieron en saber cuántas peticiones al correo de participación serían necesarias para activar este tipo de servicio en otro tipo de manifestaciones, como por la unidad de España, que se puso de ejemplo. "¿Cuántas peticiones necesitas? ¿Cuarenta? ¿Cincuenta? ¿A partir de cuánto se acepta?", interpeló Sánchez. "No estimamos", finalizó la Isabel Giménez Moreno.