LA FOTO QUE GENERA ALARMA
viernes 10 de octubre de 2008, 14:05h
“No hay crisis, eso es un invento del PP. Bueno, hay desaceleración. Crisis, no, que no insista Rajoy. En todo caso, desaceleración acelerada. Y ¿por qué hablan de recesión cuando ni siquiera hay crisis?” Hace un año, por estas fechas, se podían haber tomado medidas efectivas pero Zapatero engañó a la opinión pública porque no quería presentarse a las elecciones de marzo con la crisis sobre los hombros. El interés partidista se impuso al interés general. El Zapatero embustero de las manifestaciones multitudinarias volvió a ponerse de relieve cuando, tras las elecciones, el presidente fue soltando amarras y reconociendo poco a poco la situación real, aunque todavía no haya admitido la crisis.
Eso sí, como lo importante es la imagen, como lo que cuenta es dar la sensación de que se hace lo que no se hace, se ha impuesto la foto con los banqueros. A algunos habrá engañado el alarde en las televisiones y los periódicos. Pero la opinión pública mejor informada, el ciudadano medio más responsable se ha quedado estupefacto ante la fotografía en Moncloa de Zapatero con los banqueros. Si no había crisis, si nuestro sistema financiero era sólido, si no existían riesgos, ¿por qué, por qué esa reunión insólita, esa foto alarmante, esa imagen de situación excepcional?
Tentados por dar la sensación de que Zapatero lo lidera todo con pulso firme, los asesores de imagen del presidente se han equivocado, porque la parafernalia del montaje de Moncloa ha despertado la alarma en sectores de la población que estaban tranquilos. Dice Pepiño Blanco que Rajoy siembra la desconfianza para dañar al PSOE. Pues no, la desconfianza la ha sembrado la vanidad zapateresca de protagonizar la situación y plantarse ante el país con una fotografía especialmente alarmante. Menos mal que nuestro sistema financiero es ciertamente sólido y capaz de resistir las maniobras de Zapatero, que no hace otra cosa que difundir la desconfianza y la alarma.
|
de la Real Academia Española
|
|