El cuadro hispalense se impone al Linares por 0-5 con un 'hat-trick' del delantero marroquí, la diana de Lamela y autogol de Squadrone.
El Sevilla se clasificó con solvencia para los octavos de final de la Copa del Rey después de golear por 0-5 al Linares Deportivo, equipo de la Primera RFEF, con una efectiva y brillante actuación del marroquí Youssef En-Nesyri, quien, con un triplete, se reencontró con el gol y realizó un gran trabajo tanto en ataque como en defensa.
Con un planteamiento muy serio, el equipo del argentino Jorge Sampaoli, que fue expulsado en el minuto 18 por realizar indicaciones al colegiado Mateu Lahoz, abrió brecha en el marcador en apenas tres minutos, con los dos primeros goles en el 37 y el 40 de En-Nesyri, que este curso sólo llevaba dos tantos en la 'Champions'. En el segundo tiempo remató la faena con el 0-4, de Squadrone, en propia meta, uno del argentino Erik Lamela y otro del marroquí.
El Sevilla entró muy bien al partido y buscó llegar peligro por las bandas, donde conectaron a la perfección en la izquierda los argentinos Marcos Acuña y Erik Lamela y en la izquierda el también albiceleste Gustavo Montiel y Suso Fernández, buscando a En-Nesyri, el referente en ataque y que fue clave con sus goles en el éxito de su equipo.
El conjunto de Sampaoli tuvo la posesión del balón ante un Linares Deportivo bien colocado, aunque en los quince minutos iniciales solo generó una llegada clara con un disparo de Suso que se marchó fuera.
La expulsión del técnico sevillista, que vio una amarilla y la roja en cuestión de segundos, impulsó a los locales y empezaron a aparecer sus dos mediocentros, Rodri y Gelardo, y los extremos Álex Sancris y Abeledo, que hicieron trabajar a los defensas visitantes gracias a su movilidad.
Además, el cuadro linarense dificultó la salida del balón del Sevilla y su meta, el serbio Marko Dmitrovic, tuvo más que un problema gracias a la presión adelantada de los locales, aunque solo se tradujo en una ocasión, un disparo colocado que se fue fuera de Álex Sancris en el minuto 20.
El partido se equilibró y el Linares se mostró cómodo, pero la mayor calidad y la pegada del Sevilla se reflejó en tres minutos letales, entre el 37 y el 40, en los que apareció el marroquí En-Nesyri para marcar dos goles.
El 0-1 lo hizo de cabeza después de adelantarse al meta Ernestas después de un excelente centro de Acuña, campeón del mundo con Argentina, y después llegó el 0-2, en el que definió a la perfección en un excelente robo de balón de Lamela, jugada en la que protestó el Linares una posible falta a Lolo González.
En el segundo periodo, el Sevilla no se relajó y pronto acabó con las pocas esperanzas de los locales con el gol en propia meta de Lucho Squadrone, porque el 0-3 decidió el partido y la eliminatoria.
Sampaoli movió el banquillo, dio entrada a Jesús Navas, el capitán que no jugó la eliminatoria de hace dos años por una lesión y que volvió a actuar de extremo con una participación destacada frente a un equipo azulillo que solo inquietó con las llegadas de Hugo Díaz, el remate de cabeza de Duarte y una falta de Fran Callejón.
Lamela tuvo el premio a su buen partido con un gol, el 0-4, después de un buen pase de Suso, y Youssef En-Nesyri anotó su tercer tanto en un remate cercano después de un buen servicio de Jesús Navas.
Con un contundente 0-5, el Sevilla se clasificó para los octavos de final en un partido muy serio ante un Linares Deportivo que solo existió en la primera media hora y que no puso en tantos apuros a los hispalenses como cuando perdió en este mismo torneo hace dos años por 0-2.
La Real Sociedad pasa con lo justo
La Real Sociedad se ha clasificado para octavos de final de la Copa del Rey este miércoles, al derrotar por 0-1 a la Unión Deportiva Logroñés en Las Gaunas, un estadio que ha vuelto, muchos años después, a vestirse de gala para un partido "grande" aunque sin que el equipo riojano llegara a tener opciones y con el vasco haciendo prácticamente lo justo para ganar.
La Real pudo llevarse un marcador más amplio de tierras riojanas, pero acusó el desacierto de sus delanteros, que no llegaron a hacer que el dominio en el campo les diera tranquilidad en el marcador; el Logroñés, por su parte, consiguió competir y no quedar en evidencia ante un rival temible, pero poco más porque solo pudo marcarle en una ocasión.
La Real Sociedad se mantuvo "contemplativa" muchos minutos pero incluso en esos momentos Sorloth asustó en varias ocasiones, aunque fue Robert Navarro el que supo culminar otra de las llegadas de su equipo al área riojana y sentenciar la eliminatoria.
La UD Logroñés saltó al césped dispuesta a plantar cara a un equipo de Primera y contribuir a la fiesta en la grada, con 11.000 aficionados riojanos y unos 4.000 de la Real; aunque los locales no tuvieron el balón en esa fase inicial lograron contener a su rival a base de robar balones en el medio campo y lanzar pases largos, con los que tampoco creó peligro.
Poco a poco, la Real Sociedad comenzó a tener más presencia en el campo y en el minuto 15 Álex Sorloth tuvo una ocasión muy clara para poner el 0-1 en el marcador, pero su disparo cruzado, desde dentro del área, se marchó pegado al palo de la portería riojana.
El equipo de Imanol Alguacil siguió presionando para “abrir la lata”, pero ni Robert Navarro, ni Álex Sorloth, ni Illarramendi, estuvieron acertados de cara a portería en sus remates.
Hasta que pasada la media hora de partido, Robert Navarro, después de un pase interior al área blanquirroja, encaró a Gonzalo Crettaz, y con un disparo sutil, superó al portero argentino y marcó el único gol del choque.
La UD Logroñés trató de responder con un remate de cabeza de Doncel dentro del área, después de un centro lejano, pero no tuvo la suficiente potencia y acabó en las manos del portero txurri-urdin, Álex Remiro.
Con ese remate murió el primer tiempo que dio paso a un segundo en el que la Real saltó al campo de forma muy diferente a la de antes, con ganas de marcar un ritmo más alto de juego y de darle criterio al balón; además, así evitaba cualquier disgusto ante un Logroñés obligado a arriesgar más.
Con esa dinámica, hubo poco fútbol de ataque y la acción más destacadas fueron, primero, una individual de Sorloth, que después de regatear a varios contrarios, dio un pase atrás en el área riojana, pero el disparo de Diego Rico lo detuvo Gonzalo Crettaz en el minuto 73.
Mientras tanto, la UD Logroñés se dedicó a aguantar las embestidas vascas, hasta que a veinte minutos del final su entrenador, Natxo González, dio entrada a su último fichaje, el espigado delantero Jorge Martínez Losa -que procede de la Real y hoy debutaba tras un año lesionado- que aguantó más el balón en ataque, pero sin rematar.
Así el partido acabó con la victoria mínima de la Real, que con lo justo despertó al Logroñés de su sueño en la Copa del Rey y estará el sábado en el bombo del sorteo de cuartos de final.
Otros resultados
Pontevedra 0-2 Mallorca
Alavés 1-0 Valladolid