www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Fa Cup. El Manchester City es la bestia negra del Chelsea

EL IMPARCIAL/Efe
domingo 08 de enero de 2023, 19:40h
El combinado de Guardiola golea al de Potter por 4-0 en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra.

Desde que el Manchester City perdió con el Chelsea la final de la Liga de Campeones en 2021, los 'Sky Blues' cuentan sus enfrentamientos contra los londinenses por victorias.

La última, este domingo en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra, en un encuentro dominado de principio a fin por el City y finiquitado con una goleada que deja tiritando a Graham Potter (4-0).

El técnico inglés, que se enfrentó a un periodista en la previa del encuentro por las críticas a su equipo, está en un delicado momento, tras perder por tercera vez esta temporada ante el City, dos de ellas en apenas cuatro días.

Después de que los 'citizens' se llevaran los tres puntos de Stamford Bridge el jueves, gracias a un gol de Riyad Mahrez, en su feudo de Mánchester la diferencia fue mucho mayor. El propio Mahrez, que le ha marcado al Chelsea en los tres partidos de este curso, Julián Álvarez y Phil Foden redondearon el triunfo de un equipo que sigue vivo en todas las competiciones y aspira a otra temporada histórica.

En una de las mejores primeras partes de lo que va de campaña, el City se adelantó con un magistral lanzamiento de falta de Mahrez, que clavó la pelota en un ángulo sin que Kepa pudiera hacer nada. El tiro fue tan bueno que hasta Conor Gallagher se echó las manos a la cabeza.

El tanto abrió un periodo de quince minutos en el que el Chelsea se tambaleó y se quedó aturdido, a merced de un City que no perdonó. Una mano de Havertz en un salto con Laporte en un córner propició el 2-0. No vio el árbitro el penalti, pero sí el VAR, y Álvarez, tras un intento de desestabilización verbal de Kepa, no falló. El español estuvo cerca de pararlo.

Entonces sí desapareció el conjunto 'Blue', que bajó los brazos y recibió otro manotazo, esta vez con el sello de identidad del equipo de Guardiola. Rodri cambió el juego para la llegada de Mahrez por el perfil derecho. El argelino, dentro del área, aguantó el balón hasta que Walker le dobló. Le entregó la pelota y éste puso unl pase raso para que Foden solo tuviera que empujarla. Jugada de futbolín para sentenciar el partido.

La segunda mitad fue mucho más tranquila y solo se alteró cuando Kalidou Koulibaly derribó a Foden dentro del área cometiendo otro penalti. No lo lanzó Álvarez, sino Mahrez, que estrelló la pelota en la red para redondear la goleada y confirmar el dominio del City sobre el Chelsea.

Desde la final de Oporto, cinco partidos, cinco victorias para el City. Nueve goles a favor y ninguno en contra para los de Guardiola, que se medirán en la cuarta ronda del torneo copero al ganador de la eliminatoria entre Oxford United y Arsenal.

Ficha técnica

4 - Manchester City: Ortega; Walker, Akanji, Laporte, Gómez (Cancelo, m.58); Silva (Lewis, m.86), Rodri (Phillips, m.58), Palmer; Mahrez, Álvarez y Foden.

0 - Chelsea: Kepa; Humphreys, Koulibaly, Chalobah, Hall; Kovacic (Fofana, m.46), Jorginho (Azpilicueta, m.63), Mount (Chukwemeka, m.73); Ziyech (Hutchinson, m.63), Havertz (Zakaria, m.46) y Gallagher.

Goles: 1-0, m.23: Mahrez. 2-0, m.30: Álvarez, de penalti. 3-0, m.38: Foden. 4-0, m.85: Mahrez.

Árbitro: Robert Jones. Amonestó a Rodri (m.54), Silva (m.70) y Cancelo (m.87) por parte del Manchester City, y a Gallagher (m.62), del Chelsea.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa de Inglaterra disputado en el Etihad Stadium de Mánchester.

Un cuarto división elimina al Aston Villa de Emery

El Aston Villa de Unai Emery fue la víctima de la gran sorpresa de esta FA Cup. El Stevenage, de League Two (Cuarta división inglesa), le remontó el partido en los últimos minutos y eliminó a los de Birmingham de la competición copera (1-2).

Los de Emery se quedaron fuera tras un partido incómodo, pero que tenían controlado en el minuto 88, cuando Leo Dendoncker cometió el error que les ha costado la competición.

Después de que Morgan Sanson adelantara a los Villanos en el minuto 31, el Villa fue incapaz de sentenciar y se llevó una sorpresa al final. Dendoncker la lio sacando el balón y derribó, como último hombre, al delantero del Stevenage, que le había robado la pelota y ya encaraba a Olsen.

Tras la revisión del VAR, el colegiado decidió que era penalti y expulsión para el centrocampista belga. No falló Jamie Reid desde los once metros, pero lo peor estaba por llegar.

El Villa creía que se veía abocado a un 'replay' o partido de desempate, pero apenas tres minutos después del 1-1, llegó el segundo tanto del Stevenage. Dean Campbell recibió la pelota dentro del área y con un disparo al primer palo sorprendió a Olsen.

El Villa no pudo hacer nada en los cinco minutos posteriores y se quedan fuera en la tercera ronda de la FA Cup por séptima temporada consecutiva. La última vez que avanzaron de ronda en este torneo fue en la temporada 2015/2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios