www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ACB

El Pamesa gana con claridad en Manresa a pesar de sus bajas

domingo 03 de febrero de 2008, 21:56h
Tras unos primeros instantes de cierta incertidumbre el Pamesa tomó rápido las riendas del partido a medida que iba traspasando la indecisión en el tiro a su rival. El Manresa no conseguía anotar y eso mermó su confianza en el lanzamiento, acabando el primer cuarto con un paupérrimo balance de 11 puntos en ataque (4/16 en tiros de campo).

El Pamesa, en cambio, fue haciendo suyo el ritmo de juego con un Albert Oliver que se reivindicó sin administrar los esfuerzos a pesar de la baja de Williams. Las primeras canastas de los de Katsikaris vendrían desde el perímetro, puesto que el Manresa se cerraba mejor en la zona. Dos triples de Miralles y Timinskas alejaron al Pamesa por primera vez en el electrónico (10-16, min. 8) llegándose al final del primer período con ventaja visitante (11-18), con una nueva canasta de Miralles.

El segundo cuarto empezó con un Manresa que quería pero no acababa de poder, que perdía demasiados balones tontos en pases arriesgados y que, demasiado preocupado por cerrar su propia zona, descuidaba los lanzamientos triples de su rival, que situaron a los valencianos en el minuto 16 con un 21-33.

El partido se decidió en el segundo periodo
Tras el descanso, al que se llegó con un resultado que todavía daba alguna opciones a los locales (34-40), llegó la debacle del Ricoh. Fruto de la impotencia llegó la jugada clave del partido, una falta técnica sobre Asselin que significó el despegue definitivo del Pamesa (46-61, m.28), que al final del tercer cuarto se incremento hasta el 50-68.

Los últimos diez minutos de partido bien pudieran haberse evitado, puesto que ya nada estaba en juego. El Pamesa no sólo administró bien sus rentas si no que todavía consiguió incrementarlas hasta los 24 puntos de diferencia, 57-81, con un Manresa derrotado y con el público local rendido a los pies de su ex base, Albert Oliver, al que le dedicó una gran ovación al ser substituido por su entrenador, a pocos segundos del final.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios