www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PRIMERA FEDERACIÓN

Se dispara la ilusión en Coruña con el Deportivo de Lucas Pérez

Se dispara la ilusión en Coruña con el Deportivo de Lucas Pérez
Ampliar
(Foto: EFE)
EL IMPARCIAL/Efe
martes 10 de enero de 2023, 00:21h
El delantero debutó con un doblete ante el Unionistas (3-0).

Lucas Pérez puso la guinda a su semana con un doblete en su debut en Primera Federación, en el que despejó el camino hacia la victoria (3-0) al Deportivo, el equipo de su ciudad y de su corazón, por el que decidió bajar dos categorías, desde LaLiga Santander, e incluso poner dinero de su bolsillo.

Su primera víctima fuera del fútbol profesional fue Unionistas de Salamanca, que había aguantado hasta el descanso. Lucas, titular, apareció en el inicio de la segunda, se desmarcó, recogió una asistencia de Mario Soriano y definió con calidad de Primera División en la tercera categoría del fútbol nacional.

Para ver el primer partido de la cuarta etapa de Lucas Pérez en el Deportivo se dieron cita 23.745 aficionados, la mejor asistencia de la temporada en el Estadio Abanca-Riazor.

El conjunto coruñés, que afronta su tercera temporada en el nivel de bronce, cerró la victoria con un penalti que anotó Alberto Quiles después de que los salmantinos se quedaran en inferioridad por la expulsión de su portero por una mano fuera del área.

Riazor acabó haciendo la ola, incluso antes del segundo tanto de Lucas, en el descuento, y eso que el Deportivo tiene un largo camino por delante ya que es cuarto a una jornada para acabar la primera vuelta, a cuatro puntos de los líderes, Córdoba y Alcorcón, con el que jugará el próximo sábado en Santo Domingo, y a tres del Real Madrid Castilla.

Ficha técnica

3 - Deportivo: Mackay; Villares, Lapeña, Pablo Martínez, Raúl Carnero (Jaime Sánchez, m.15); Rubén Díez (Kuki Zalazar, m.85), Olabe, Isi Gómez (Álex Bergantiños, m.85); Quiles (Svensson, m.85), Lucas Pérez y Soriano.

0 - Unionistas de Salamanca: Salva; David Vicente, Ramiro, Blázquez (Alberto Sánchez, m.59), Mario Gómez, Jon Rojo; Iván Chapela (Mawi, m.67), Nespral (Borja Díaz, m.59), Tropi, Beneit (Juampa, m.67); y De Miguel (Losada, m.67).

Goles: 1-0, M.49: Lucas Pérez. 2-0, M.66: Quiles, de penalti. 3-0, M.93: Lucas Pérez.

Árbitra: Marta Huerta de Aza, del Comité castellano y leonés. Expulsó al portero de Unionistas, Salva (m.57), con roja directa. Amonestó a Soriano (m.27), del Deportivo, y Blázquez (m.45+2) y Mario (m.65), de Unionistas.

Incidencias: partido de la decimoctava jornada de Primera Federación disputado en el Estadio Abanca-Riazor ante 23.745 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por el médico Antonio Barbeito, ex responsable de los servicios médicos del Deportivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios