www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 17

LaLiga. El Atlético de Simeone confirma en Almería que le falta un delantero goleador

LaLiga. El Atlético de Simeone confirma en Almería que le falta un delantero goleador
Ampliar
(Foto: EFE)
lunes 16 de enero de 2023, 00:57h
Empate decepcionante colchonero ante los guerreros andaluces (1-1). El meta Fernando deprimió a Morata. Reguilón, expulsado en tres minutos.

Se presentaba este domingo el Atlético de Madrid en el Power Horse Stadium con la posibilidad de afianzar su presencia en los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones. Y, de paso, podría acortar distancias con el tercer clasificado, la Real Sociedad de Imanol. Pero en esta temporada casi nada le resulta sencillo a un equipo entrenado por Diego Pablo Simeone que sigue sin despegar. Ni en ataque, ni en defensa. El Almería aprovechó esa falta de contundencia en ambas áreas de los capitalinos para arrancar un merecido empate (1-1) que refuerza su autoestima.

El 'Cholo' hubo de confeccionar una defensa improsivada debido a las bajas y eligió dar el centro de la zaga a Witsel y a Mario Hermoso, con Reinildo y Nahuel Molina en los costados. Ya sin Joao Félix, apostó por el argentino a Ángel Correa como único delantero, con Antonio Griezmann y Thomas Lemar creando por detrás. Esa fórmula, y un mejor inicio de partido, les brindó la fabricación de las primeras llegadas peligrosas de la tarde, con Molina rematando un centro de Marcos Llorente -que rindió mejor que nunca, de vuelta a su posición natural-. Y en el minuto 17 tocaría techo el ataque colchonero. Un error en la defensa local propició que Griezmann hipnotizara a sus marcadores para regalar a Correa el tanto que les dio la ventaja.

Había conseguido el favorito controlar, pero no dominar. No arrasó ni arrinconó a sus rivales, aunque sí le bastó para que Hermoso conectara un intento al que el meta Fernando respondió con una espectacular parada y para que Marcos Llorente rozara otro tanto con un chut que fue desviado por Kondogbia para el fuera de juego final -minuto 31-. Parecía noqueado el bloque preparado por Rubi. Nada más lejos. Los andaluces aguantaron y fueron creciendo poco a poco, para alcanzar el descanso de pie. De hecho, tras un par de acercamientos al arco de Oblak, con disparos de Sergio Akieme y de Leo Baptistao, localizaron el empate. En el minuto 37, el excepcional Lucas Robertone emitió un centro preciso que El Bilal Touré usó para anotar de cabeza.

A partir de ahí se disparó la energía local. Demostraron el motivo por el que acumularon cuatro victorias consecutivas ligueras en casa y Gonzalo Melero bordeó la remontada automática al chutar desde fuera del área y provocar el vuelo de Oblak -minuto 41-. Ese empuje almeriense dio a entender a Simeone que debía ceder metros y la iniciativa. Los visitantes pasaron, en la reanudación, a esperar. Y la estrategia, ya con tres centrales para tratar de apagar el incendio en torno a su área, no fructificaría. Entre otras cosas, porque las contras que alcanzó a fabricar no obtuvieron la finalización atinada de Griezmann y Correa. Es más, Ramazani y Melero bien pudieron marcar. Mas en esta fecha no disfrutaron las ofensivas de puntería.

Y, además, el meta Fernando estuvo impresionante. Se subrayó como protagonista cuando el encuentro se tornó en una ida y vuelta. Morata, el canterano Barrios y Reguilón -expulsado por doble amonestación incomprensible- entraron, en un intento de revolución colchonero. Sin embargo, el delantero volvió a chocarse contra su peor enemigo: el gol. Ni él, que marró un lanzamiento claro, con media portaría vacía, ni Correa amortizaron las claras llegadas de las que dispusieron. Fernando les ganó el mano a mano y tumbó la ambición de un Atlético que sigue sufriendo del mismo mal arriba. Aunque Joao Félix se haya ido a Londres.

Ficha técnica

1 - UD Almería: Fernando; Pozo, Ely, Chumi, Akieme; Samú Costa, Robertone (Puigmal, m.86); Baptistao (Ramazani, m.65), Melero (Eguaras, m.78), Embarba (Mendes, m.78); y El Bilal Touré (Luis Suárez, m.65).

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Nahuel Molina, Witsel, Hermoso, Reinildo (Reguilón, m.67); Llorente (Saúl, m.91), Koke (Barrios, m.46), Kondogbia, Lemar (Morata, m.67); Griezmann y Correa (Felipe, m.78).

Goles: 0-1, M.17: Correa. 1-1, M.37: El Bilal Touré.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonesto a Leo Baptistao (m. 7), Adrián Embarba (m.66), Houboulang Mendes (m.86), de la UD Almería, y a Kondogbia (m.39) y Saúl Ñíguez (m. 91), del Atlético de Madrid. Expulsó por doble amonestación al visitante Reguilón (m. 85 y 88).

Incidencias: partido de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander disputado en el Power Horse Stadium ante 14.128 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios