www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Jornada 22

El Barça aprovecha su oportunidad y se mete en la "pomada" por la Liga

domingo 03 de febrero de 2008, 22:55h
La Liga sigue viva. El Barcelona no desaprovechó la oportunidad de acercarse al Real Madrid tras ganar con mucho sufrimiento a un buen Osasuna por 1 - 0. Un gol de Xavi cuando el partido tocaba su fin, deja al Barcelona a seis puntos de los blancos después de la derrota que sufrieron en el Juegos Mediterráneos por 2 -0. El Almería que vive el mejor momento de toda su historia, ya que se encuentra a dos puntos de la zona europea.

Los inmediatos perseguidores de los de Rijkaard han perdido el tren de la Liga tras empatar en sus respectivos estadios. El Villarreal no pudo pasar del empate a uno frente a un Mallorca que toma aire con el punto cosechado en El Madrigal. Los goles de este encuentro llegaron desde los once metros. Las dos penas máximas sólo las vio el colegiado Rodríguez Santiago.

El Atlético de Madrid volvió a defraudar a su público y perdió dos puntos ante un Murcia que sólo se limitó a defender y marcar tras un claro penalti que cometió Eller. Este traspié deja a los colchoneros fuera de la Champions y con un más que cuestionado Aguirre.

Al Espanyol le sirvió el tropiezo colchonero para alcanzar la cuarta posición. Los de Valverde que llegaban al Coliseum tras tres derrotas consecutivas lograron una difícil victoria. El Getafe, a pesar de la derrota, se mantiene en la zona media de la clasificación.

Sevilla y Valencia se acercan a Europa
Los grandes beneficiados de la jornada han sido Valencia y Sevilla. Los de Koeman rompieron su mala racha de tres meses sin vencer en el campeonato y lograron una victoria vital en Zorrilla. Villa también puso fin a su maleficio con el gol. Los valencianistas parece que poco a poco salen de la crisis tan grave que han vivido en estas últimas fechas.

Por su parte, los de Manolo Jiménez ganaron en el Nuevo Colombino tras jugar más de la mitad del encuentro con diez jugadores por la expulsión de Mosquera. Luis Fabiano marcó los dos tantos sevillistas y se afianza como "pichichi" de la competición. Los onubenses entran en una situación delicada y se colocan penúltimos en la tabla clasificatoria.

La jornada se completó con una victoria del Zaragoza sobre el Athletic y un empate entre el Levante y el Racing. Irureta debutó en La Romareda con victoria con un solitario gol de Oliveira, que aleja a los maños de la zona peligrosa. Lo contrario le sucede al cuadro de Caparrós que se sitúa al borde del descenso.

El equipo de Marcelino sigue sumando. Esta vez lograron un inmerecido empate en el campo del colista, que les sirve para mantener su privilegiada situación. El Levante, una jornada más, continúa como farolillo rojo de la clasificación y ahora son diez puntos los que le separan de la salvación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios