www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

El Gobierno de Meloni investiga otra batalla entre ultras de fútbol en Italia

El Gobierno de Meloni investiga otra batalla entre ultras de fútbol en Italia
Ampliar
(Foto: EFE)
EL IMPARCIAL/Efe
martes 24 de enero de 2023, 02:06h
Algaradas se registraron en Salerno antes del incio del partido entre Paganese y Casertana, de la Serie D (Cuarta División) italiana.

El Ministerio de Interior italiano comenzó este lunes con las investigaciones sobre los actos violentos que tuvieron lugar en la tarde del domingo en Pagani (Salerno, sur), justo antes del comienzo del partido entre el Paganese y el Casertana, de la Serie D, que acabaron con un autobús incendiado y con tres heridos, entre ellos un carabinero.

La afición local, del Paganese, tendió una emboscada a los autobuses de la afición del Casertana, escoltados por varios coches de los Carabinieri que no pudieron evitar, a doscientos metros del estadio, el incendio de uno de ellos con cincuenta personas dentro que rápidamente desalojaron el vehículo.

Los altercados continuaron a pie de calle con enfrentamientos entre encapuchados armados de ambas aficiones y se saldaron con tres heridos: dos hinchas del Casertana, uno herido de un ojo y otro intoxicado por el humo; y un carabinero, con un corte en la pierna. Los bomberos tuvieron que apagar también las llamas de un edificio contiguo al autobús que se vio afectado.

"El Ministerio del Interior examinará los graves hechos que llevaron a la violencia que tuvo lugar con motivo del partido Paganese-Casertana. El Viminale, sede del ministerio, está listo para proceder con el máximo rigor contra los responsables de los accidentes y los dos aficionados, sino una reflexión profunda sobre los criterios con los que, a partir de ahora, se permitirán partidos considerados de riesgo incluso en las ligas menores", comunicó este domingo el Ministerio del Interior.

El partido, de la cuarta categoría del fútbol italiano, considerado de riesgo por la rivalidad de las aficiones, se disputó con total normalidad y terminó con la victoria del Paganese (2-1). El enfrentamiento entre aficiones recuerda a la pelea en la que se enfrentaron, hace dos semanas, con barras y palos, más de 300 hinchas del Roma y del Nápoles en un área de servicio cerca de Arezzo (centro) que provocó el caos en la autopista A1, ya que un tramo de la misma tuvo que ser cerrado y que formó un atasco de 14 kilómetros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios