www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ISABEL DÍAZ AYUSO

miércoles 25 de enero de 2023, 12:47h
Hoy por hoy, es el mayor activo del Partido Popular. La extrema izquierda lo sabe y se esfuerza...

Hoy por hoy, es el mayor activo del Partido Popular. La extrema izquierda lo sabe y se esfuerza por zarandearla a cada movimiento que hace. Hay que fragilizar a Isabel Díaz Ayuso. Es necesario emborronar su carisma público. Con escraches universitarios o con huelgas desmesuradas. Con tertulianos vulgares y sectarios o con columnistas ácidos y resentidos. Todo vale para impedir que se alce robusta y sin mácula en el liderazgo de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso es una mujer sencilla que personalmente a nadie molesta. No es demasiado brillante, no es prepotente, no es presuntuosa. Es una política media que conecta con los grandes sectores de la opinión moderada. De ahí su éxito. Carece de la brillantez de Gallardón, de la familia ilustre de Esperanza Aguirre, de la cultura apabullante de Leopoldo Calvo-Sotelo, de la contundencia de José María Aznar. Pero conviven en ella todas las cualidades del sentido común y la firmeza para conectar con las mayorías populares. A su lado se mueve además uno de los grandes pesos pesados de la política española, Miguel Ángel Rodríguez, que vuelca su dilatada experiencia en cada movimiento que hace Isabel Díaz Ayuso.

La izquierda y la extrema izquierda se han dado cuenta que la presidenta madrileña es el enemigo a batir. Isabel Díaz Ayuso se enfrentará, se está enfrentando ya, con las más agresivas campañas de desprestigio que no tienen otro fin que debilitarla, fragilizarla, hacerla vacilar. Si es capaz de superar el acoso desbocado, el tsunami de los medios de comunicación hostiles, la presidenta madrileña se consolidará como la lideresa relevante que el Partido Popular necesita.