www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GUERRA EN UCRANIA

Belarra, contra el envío de los Leopard por contribuir a la escalada bélica

Las ministras de Podemos, Ione Belarra e Irene Montero.
Ampliar
Las ministras de Podemos, Ione Belarra e Irene Montero. (Foto: EFE)
Efe
miércoles 25 de enero de 2023, 13:20h

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha asegurado este miércoles que el envío de tanques Leopard a Ucrania "solo contribuiría a la escalada bélica" y ha alertado de que "podría tener una respuesta imprevisible y muy peligrosa por parte de Rusia".

Belarra ha hecho estas manifestaciones en la inauguración de un acto organizado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), una vez que Alemania ha dado el visto bueno a un eventual envío de tanques Leopard a Ucrania.

"España ha liderado las transformaciones sociales y económicas en Europa frente a dos crisis económicas, pero en un momento como hoy hay que decir que es el momento de liderar también la vía diplomática en Europa", ha señalado la ministra.

Así, ha asegurado que "muchos expertos" están alertando de que el despliegue de los Leopard "solo contribuiría a la escalada bélica y podría tener una respuesta imprevisible y muy peligrosa por parte de Rusia".

"La paz nacerá negociando y desescalando, y es ahí donde deberíamos encontrar a España", ha aseverado Belarra, que ha incidido en que la paz es la condición de posibilidad para cerrar la brecha de desigualdad y garantizar los derechos sociales en Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios