www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRIBUNA

Servir a los demás o servirse de los demás

miércoles 25 de enero de 2023, 19:26h

Estas líneas que escribo hoy es una reflexión consecuencia de los tiempos políticos que vivimos. Unos tiempos en los que unos pocos quieren que la mentira campe a sus anchas y la libertad de todos sea vilmente manipulada y limitada para satisfacer necesidades “personales” de esos pocos. Unos pocos que pretende que la ignorancia, la desinformación o el “cotilleo de pasillo” triunfe en una sociedad en la que el carguito tiene más importancia que la responsabilidad que ese mismo cargo conlleva.

Ahí queda la cosa.

La presidenta Isabel Díaz Ayuso se niega a aceptar esta fotografía de la política y se rebela contra ella y lo demuestra. El sábado el PP de Madrid celebrará unas Jornadas dedicadas a la meritocracia y al esfuerzo. Y yo lo aplaudo y secundo.

¡Qué necesario es hablar de estos valores!

Valores que han sido abandonados por esos pocos o muchos políticos que necesitan la cosa pública para subsistir o para sobrevivir. Valores que son pisoteados por la mediocridad, por el nepotismo o por el amiguismo y opacidad de gobernantes o políticos sin principios. Valores que algunos, deseo que pocos, quieren enterrar para poder brillar y tener minutos de gloria a costa de todos los demás.

¡Qué tragaderas hay que tener, querido lector!

Porque sin méritos, sin capacidad, sin talento, sin esfuerzo. En definitiva, sin un buen sistema de selección que elija a los mejores, también en la cosa pública, estamos condenados a dañar nuestra democracia, nuestras instituciones y nuestra vida.

Hoy más que nunca hace falta reivindicar un espacio público donde la meritocracia y el esfuerzo sean criterios que deban tenerse en cuenta a la hora de decidir y de votar. A la hora de elegir a los mejores y en el momento de depositar la papeleta en las urnas.

Y junto a estos valores, como no, la lealtad. Ese principio que debería servir como eje fundamental en cualquiera de los espacios a los que me pueda referir en esta reflexión e incluso en aquellos que pueda dejar fuera.

Lealtad con los demás, lealtad con uno mismo, lealtad con los principios y valores que defiendes y lealtad, fundamentalmente, con aquellos a los que representas. (También los que no te han votado)

Tanto la presidenta Ayuso como el presidente Alberto Núñez Feijóo lo tienen claro y así lo están demostrando y así lo seguirán demostrando. El Partido Popular lo tiene claro. Y los españoles lo tenemos claro. Meridianamente claro.

El sanchismo y los radicales, también lo tienen claro. Y por eso unos traicionan a todos y sus compinches se dedican a trocear la realidad, la verdad y manipular la información. ¿El resultado? Tropelías y más tropelías en este Gobierno de España.

Desde la Ley Celaá en la que se cargan de un plumazo precisamente el mérito y el esfuerzo de nuestros jóvenes, pasando por politizar, más aún, cargos del Estado como la Fiscalía General o el Tribunal Constitucional, despachando con esa mayoría radical leyes ideológicas y sectarias en las que mienten desde la legitimidad de la aritmética parlamentaria como es la mal llamada Ley de Memoria (desmemoria) democrática, la Ley del Sólo Si es Si y sus denigrantes y espeluznantes consecuencias, la derogación de un delito de traición, como es la sedición, o la rebaja penal del delito de malversación para que los delincuentes aplaudan y apoyen a este gobierno de Pedro Sánchez.

¿Cómo va a querer la izquierda y los radicales una sociedad preparada, informada? Sería contraria a sus intereses. Los intereses personales, los particulares, los partidistas, los espurios.

Que los españoles salgamos adelante, nos formemos, tengamos experiencia y así tener una opinión formada para responder a gobiernos de este perfil autoritario y radical, es contrario al “sanchismo”. Sánchez y sus socios quieren una sociedad aborregada e ignorante para subsistir. Y este modelo confronta con la sociedad libre y con valores que defendemos desde el PP.

El mérito, la capacidad, el esfuerzo y la lealtad son contrarios al sanchismo y a los radicales.

Este año podremos decidir si apoyamos a políticos que sirven a los demás o aquellos que se sirven de los demás. Sin duda mi apuesta es firme. Siempre el servicio público y por ello mi apuesta es el PP.

Yolanda Estrada

Diputada del PP de la Asamblea de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+
0 comentarios