www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 16

Liga F. El Real Madrid no falla en Vitoria

EL IMPARCIAL/Efe
miércoles 25 de enero de 2023, 21:59h
El combinado de Alberto Toril sigue la estela del Barça al vencer al Alavés Gloriosas por 1-3.
El Real Madrid no falló en Vitoria y superó al Deportivo Alavés por un sólido 1-3 en un partido, correspondiente a la decimosexta jornada, dominado con las blancas, pero con ocasiones para las locales, que no le perdieron la cara al partido.

Las de Alberto Toril castigaron los errores de su rival y pudieron incluso regresar a casa con un marcador abultado. Después de ponerse con un 0-3 a favor con goles de Weir, Oroz y Esther, las locales recortaron mediante un remate de Sara Carrillo, que el puso pimienta al final del partido.

Las Gloriosas avisaron primero con una llegada y un balón colgado que no llegó a rematar Camila Sáez y sacó como pudo la portera blanca a los pocos minutos del saques inicial.

A los siete minutos, Esther González reclamó penalti tras una caída en el área local, pero la colegiada no lo consideró así.

El Real Madrid dominó la posesión. Olga probó a Jana una vez que las blancas fueron metiendo atrás a las Gloriosas que evitaban la presión alta y el gol llegó en el minuto 14. Caroline Weir aprovechó un doble falló de la defensa local en un intento de despeje tras un centro lateral y la escocesa estrenó el marcador, 0-1.

El guión continuó sobre lo previsto, las de Alberto Toril mandaron sobre el césped, mientras que las vascas intentaron aprovechar sus ocasiones al contragolpe.

Marta San Adrián no logró alcanzar un buen centro desde la banda izquierda en lo que podía haber sido una gran ocasión para igualar el partido por parte de las de Iñigo Juaristi.

Precisamente las Gloriosas entraron en un momento de inspiración con dos ocasiones consecutivas que pudieron cambiar el partido.

Ivana salvó el empate tras un gran desmarque de Garazi en el minuto 26, que la futbolista albiazul pudo culminar con un balón por encima de la guardameta Misa. Posteriormente Elba enganchó un testarazo en un saque de esquina que estuvo cerca encontrar portería.

Fueron dos chispazos que hicieron reaccionar a las madridistas, que se fueron a por la portería rival y estuvo a punto de ampliar el resultado, aunque se encontró con una oportuna zaga local.

Las alavesistas elegían los momentos de presión y al Real Madrid le costaba salir en con claridad en ocasiones.

Cuando más apretaba el Alavés y antes del descanso, Maite Oroz se encontró un rechace en el punto de penalti y empujó un balón que amplió una renta a favor del Real Madrid, 0-2.

Ane Miren perdonó en la reanudación en un rechace de Misa que podía haber recortado distancias pero la guardameta visitante enmendó su error tapando bien los espacios.

Las de Toril respondieron con un remate al larguero de Nahikari y volvió a enseñar los dientes en un partido disputado que caía de su lado gracias a su gran pegada.

Con el Alavés adelantado, las madridistas sentenciaron en un contragolpe de libro que culminó Esther en el minuto 61.

A pesar de todo, las locales no cambiaron su puesta en escena y se mantuvieron firmes ante un sólido Real Madrid que tuvo la paciencia suficiente para hacer daño a las vascas.

El Alavés recortó distancias con un saque de esquina cerrado que acabó colándose en la meta blanca tras peinar el balón Sara Carrillo y animó a las albiazules para ir a por otro gol.

Jana salvó el cuarto y las de Juaristi acabaron en el área rival y con buenas sensaciones a pesar de la derrota ante un Real Madrid que no pierde comba en la clasificación y sigue la estela del FC Barcelona.

Ficha técnica

1 - Alavés: Jana, Auñón, Ohale, Elba, Sáez (Morera, min.69); Miriam (Soliveres, min.46), Garazi, Alba (Carrillo, min.46), Ane Miren (Armengol, min.69); Sanadri (Chamorro, min.77) y Pinto.
3 - Real Madrid : Misa, Teresa, Rocío, Ivana, Olga (Svava, min.46); Maite Oroz, Weir (Toletti, min.65), Kathellen, Athenea (Rodríguez, min.65); Nahikari y Esther (Moller, min. 80).
Goles: 0-1, m.14: Weir. 0-2, m.44: Oroz. 0-3, m.61: Esther. 1-3,m. 79: Carrillo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios