www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 22

Euroliga. Un sólido Real Madrid doblega al Panathinaikos

jueves 02 de febrero de 2023, 01:32h
El equipo de Chus Mateo recupera la segunda plaza tras vencer al cuadro griego por 83-68. WiZink Center.

El Real Madrid ha logrado su cuarto triunfo consecutivo tras doblegar este miércoles al Panathinaikos por 83-68 con el que sigue coliderando la Euroliga con el Olympiacos con 15 victorias y siete derrotas.

El conjunto de Radonjic, muy superado por el club español, no supo frenar el ataque local liderado por Yabusele (16 puntos) ni tampoco imponerse a su gran defensa y ya encadena 12 derrotas seguidas en el WiZink Center, feudo que no conquista desde 2013.

Ventaja holgada del Madrid en el primer tiempo

El cuadro madridista empezó firme en ataque gracias al que firmó un parcial de 7-0 ante un combinado griego desacertado. Yabusele (4) y Hezonja (3) protagonizaban las primeras canastas locales.

La defensa del Madrid, con un 1-2-2, dificultaba el juego interior del Panathinaikos, que tenía posesiones estériles sin amenazar el aro. El conjunto de Chus Mateo tenía controlado el envite y mandaba por nueve en el primer tiempo muerto solicitado por Radonjic (11-2 a falta de 5:59).

El Real Madrid, liderado por Yabusele (8 puntos) y Musa (6) encontraba espacios sin problemas en la pintura frente a un bloque griego atascado en ataque con escasa movilidad de sus jugadores en la zona y poco contundente en defensa (19-9).

El elenco griego aprovechó el descenso del ritmo anotador y con un parcial de 0-5 redujo distancias (23-14). Más por acciones individuales merced al lanzamiento exterior, muy bajo en este primer cuarto con un 25% de acierto (2/8), que por circulaciones corales (2/12 en canastas de dos puntos), el Panathinaikos no sabía frenar al ataque madrileño que culminó el primer cuarto con un triple de Sergio Rodríguez para elevar su renta a 12 (26-14).

El equipo de Radonjic plantó cara en el inicio del segundo cuarto gracias a sus dos triples seguidos replicados por las canastas interiores locales en un tramo de intercambio de ataques (31-20 a falta de 7:21)..

El Madrid respondía al ritmo anotador de su rival, más fluido en ataque y con más presencia en la pintura blanca. La mejoría en ataque del club griego contrastaba con su defensa, que seguía siendo claramente superada por el cuadro español (37-25 a falta de 5:17).

Rudy Fernández capitaneó al Real Madrid con un parcial de 9-0. Los griegos volvieron a tener problemas en su ataque ante una defensa madrileña que seguía cortocircuitando el juego interior visitante. (44-25).

Gudaitis acabó con la sequía griega que continuaba muy lejos del marcador a pesar de su mejora en el lanzamiento exterior (del 25 al 40%). Sin necesitar su mejor versión, la escuadra de Chus Mateo ganaba con solvencia al Panathinaikos al final del primer tiempo (48-30).

El Panathinaikos maquilla la derrota

El tercer cuarto fue un intercambio de golpes en un choque con menos ritmo. El Panathinaikos no quería conceder contras a un Madrid guiado por Williams-Goss. El conjunto griego sumaba desde su juego exterior, todo lo contrario que en el interior donde seguía bien tapado por la zaga local (56-39 a falta de 6:08).

El Real Madrid continuaba con el envite controlado. El cuadro de Atenas no lograba acercarse al marcador a su escasa aportación desde la pintura y sosteniendo sus puntos desde la línea de tres y los tiros libres (66-47 a falta de 2:11).

El equipo blanco bajó su intensidad en ambas zonas dada su cómoda renta y el conjunto griego, al ritmo de Lee, registró un parcial de 0-6 para reducir diferencias a 11 al final del tercer cuarto (68-57) en el que fue superior al club español (20-27).

El Panathinaikos fue más agresivo en defensa al subir su altura ante las aproximaciones locales, cuyo ataque no sumaba con la facilidad del primer tiempo, circunstancia que no impedía que el Madrid siguiera mandando en el encuentro (72-59 a falta de 7:18).

Las defensas de ambas escuadras se imponían a los ataques. A falta de 4:43 para el final del último cuarto, el parcial era de 6-2. Un guarismo bajo respecto a los anteriores a estas alturas.

El Madrid, a medio gas no daba tregua a su adversario que, ante la defensa en zona local, optó por darle más circulación a su juego coral con poco éxito al no recortar la brecha (80-65 a falta de 1:32). El elenco de Chus Mateo no sufrió en el tramo final y sumó su 15º victoria europea ante un Panathinaikos que se complica sus opciones de entrar en los playoff, al que se encuentra a cuatro victorias.

Ficha técnica

83 - Real Madrid (26+22+20+15): Williams-Goss (6), Hezonja (14), Tavares (6), Yabusele (16) y Musa (12) -cinco inicial-, Causeur (4), Rudy Fernández (5), 'Chacho' Rodríguez (3), Deck (6), Cornelie (8), Llull (3) y Ndiaye (0).

68 - Panathinaikos (14+16+27+11): Wolters (7), Williams (3), G. Kalaitzakis (4), Bacon (11) y Gudaitis (6) -cinco inicial-, P. Kalaitzakis (0), Lee (17), Papagiannis (8), Avdalas (0) y Grigonis (12).

Árbitros: Milivoje Jovcic (SRB), Piotr Pastusiak (POL) y Josip Radojkovic (CRO). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la fase regular de la Euroliga, disputado en el Palacio de los Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 6.876 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios