El directivo del club hispalense ha confesado sus sensaciones sobre su trabajo.
El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', declaró este miércoles que ha intentado, en el recién concluido mercado invernal de fichajes, "arreglar los errores cometidos en verano", cuando hubo "cosas que no se hicieron bien" a la vista de "la mala primera vuelta" de los sevillistas. "Para mí, la foto del 1 de febrero es más bonita que la que había antes del mercado pero, con los pocos movimientos que ha habido y con la limitación de fichas que tenemos, estoy satisfecho en líneas generales", aseguró Monchi en una rueda de prensa que convocó en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para hacer balance de esta ventana de mercado de contrataciones.
En cualquier caso, el técnico gaditano advirtió que "no se puede decir" si un mercado "ha sido bueno o malo" antes de "comprobar el rendimiento del equipo", si bien estimó que ha hecho "lo que creía que era más necesario y urgente. Ahora, habrá que ver si los resultados son los apetecidos", apuntó. "Ha sido mi peor planificación deportiva", ha remarcado.
Monchi reiteró que debido a "los errores del verano", éste "ha sido posiblemente el mercado que más tiempo de dedicación" ha requerido, pues ha "intentado enderezar una primera vuelta mala" reforzando "las posiciones más necesarias. Podía haber traído a diez futbolistas, pero solo se disponen de veinticinco licencias", precisó.
El director deportivo sevillista negó que fuera "el momento más bajo" de su trayectoria en el Sevilla, si bien ha "dado motivos para la crítica", y admitió que le "duele mucho ver al equipo el decimoctavo (puestos de descenso)" pero consideró que "trabajar en este club es un privilegio" y deseó "volver a lo de antes, que es cometer menos errores".
Monchi insistió en que su "relación con el club es magnífica" pese a que discute "con el presidente o con los entrenadores" porque es su "forma de ser", además de reconocer que está "preocupado" por la situación del equipo. El director deportivo sevillista también aseguró que no va "a arrojar la toalla" y que "jode ir decimoséptimo", pero que tiene "la misma motivación y las mismas ganas de siempre para sacar al equipo de esta situación. Es un reto", afirmó.