El club merengue protesta y subraya la necesidad de "proteger" al brasileño.
El español
Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales el
Real Madrid, aseguró que, "entre todos" han de "proteger" al brasileño
Vinicius Junior ya que "
es muy positivo para el fútbol tener a jugadores" como él.
"Entre todos hay que cuidar a este tipo de jugadores. Vinicius tiene unas condiciones espectaculares. Es muy positivo para el fútbol tener a jugadores como Vinicius; es encarador, muy rápido... tenemos que protegerlo, entre todos", comentó en DAZN.
El belga Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid, se mostró "contento" de que el colegiado Javier Alberola Rojas hubiera expulsado a Gabriel Paulista tras una dura entrada sobre un Vinicius al que, dijo, "hay que proteger". "Hay que proteger a Vini. Es un chico muy expresivo en el campo, que hace muchos regates y a un defensa no le gusta. Sienten que les vacila, pero es su fútbol. Necesitamos a Vinicius para desequilibrar las defensas. En muchos partidos le han dado muchas patadas y estoy contento de que un árbitro ha tenido la valentía para expulsarle; no solo a Vini, si esa patada la da uno de nosotros también hay que expulsarle", dijo en DAZN.
Carlo Ancelotti exculpó a Gabriel Paulista tras la dura patada a Vinícius Junior que le costó la expulsión, en una acción que considera fue fruto de la "frustración" y resaltó que el comportamiento del defensa del Valencia "siempre ha sido muy correcto". "La expulsión es un momento de frustración que a veces puede pasar en el fútbol", justificó Ancelotti sin querer dar más importancia a la acción de Paulista. "No ha sido por nada entre ellos porque Paulista y Vinícius se habían enfrentado pocas veces en el partido. Era por frustración del partido que pierden en un momento que no es bueno del equipo. Lo puedo entender, es una entrada fea pero Paulista siempre ha sido un jugador muy correcto", añadió.
Se quedó Ancelotti con la importancia en lo deportivo de Vinícius, que marcó en su partido 200 con el Real Madrid. "Lo está haciendo muy bien. Creo que tiene margen de mejoría. Está en un momento alto y aporta mucho al equipo con sus cualidades". "Su nivel físico es algo impresionante. Es un jugador que sufre mucho más en la primera parte porque los rivales contra él juegan con más intensidad y en la segunda se mueve más sin balón, ataca la espalda más y marca la diferencia. Los laterales llegan al final de partido casi agotados porque él lo intenta y no para", resaltó.
Por otro lado, Antonio Raillo, capitán de Mallorca, ha declarado que "nunca" pondría como ejemplo a sus hijos a Vinícius Júnior, extremo brasileño del Real Madrid, que el domingo visita el estadio Son Moix, reavivando así un enfrentamiento surgido entre ambos jugadores en la primera vuelta de la Liga Santander. El Madrid se impuso 4-1 al Mallorca el pasado 11 de septiembre en el estadio Santiago Bernabeú; Vinícius marcó el segundo gol de su equipo y lo celebró bailando, algo que no gustó a los mallorquinistas. "Son cosas futbolísticas, me remito a lo que he dicho y no diré mucho más. Si yo mañana tengo que poner un ejemplo a mis hijos, les pondré a (Luka) Modric, a (Karim) Benzema, pero nunca a él", enfatizó Raillo en declaraciones a DAZN.
El central del Mallorca tuvo diversos enfrentamientos con Vinicius en esa ocasión. Poco después, dijo a Diario de Mallorca: "Vinicius que baile, pero que no falte, que no insulte y no menosprecie a los compañeros de profesión; luego cuando se le tilda de provocador usa el comodín del racismo".
En la última visita a Palma del equipo de Carlo Ancelotti, que venció 0-3 con dos goles de Benzema y uno de Vinícius, Raillo fue muy criticado por una dura entrada al también brasileño Rodrygo de Goes, que abandonó el terreno de juego casi sin poder caminar. Raillo declaró primero que la falta fue de Rodrygo porque "tocó el balón primero y él me pega la patada a mí, pero viste de blanco y es un criterio diferente", aseguró, aunque después, al ver la jugada repetida en televisión, rectificó: “He visto mi entrada a Rodrygo y es más fuerte de lo que pensaba. Al final se ha tenido que retirar un compañero lesionado y eso no es bueno. A veces la sensación que te da dentro del campo es distinta”, reconoció el defensa mallorquinista