El órgano de los jueces calcula que unos 4.000 presos podrían solicitar rebajas de penas en un proceso que se alargará durante cinco años.
Una delegación de la comisión parlamentaria de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento Europeo se ha reunido esta mañana con la presidenta y miembros del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial.
Las europarlamentarias han mostrado su interés en relación con la Ley 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual, la llamada ley del sólo sí es sí, que ha motivado, según publican varios medios de comunicación, las críticas de los jueces.
El CGPJ se habría visto obligado a admitir que la ley que parte del Ministerio de Igualdad de Irene Montero, aprobada después en el Congreso de los Diputados, ha causado un daño "irreparable".
Según calcula el órgano de gobierno de los jueces, unos 4.000 presos podrían solicitar rebajas de penas en un proceso que se alargará durante cinco años.