Conseguió en Oslo su victoria número 28 en la Copa del Mundo. Con 29 años.
El austríaco
Stefan Kraft logró este domingo su tercera victoria de la temporada y la vigésima octava de su carrera en la Copa del Mundo de saltos al ganar en el trampolín de Oslo, donde poco antes fue condecorado por
el rey Harald V de Noruega por su dedicación al esquí nórdico.
Seis años después de su primer éxito en el Holmenkollen, el salzburgués de 29 años se impuso este domingo en Oslo con saltos de 131,5 y 130,5 metros y un total de 266,1 puntos. Acabó por delante del esloveno Anze Lanisek (257,8) y el polaco Dawid Kubacki (257,7).
Antes de la competición del domingo Kraft, dos veces ganador de la Copa del Mundo (2017 y 2020) y treces veces campeón mundial, recibió de manos del rey Harald V de Noruega la medalla Holmenkollen "por servicios especiales al esquí nórdico" y que se concede desde 1895.
Con esta victoria Stefan Kraft es también el líder de la clasificación general de 'Raw Air', que agrupa doce pruebas en cuatro trampolines noruegos. Está en este apartado por delante de Lanisek y del noruego Halvor Egner Granerud, que fue séptimo este domingo en Oslo, pero sigue al frente de la general de la Copa del Mundo con 290 puntos más que Kubacki.