El entrenador asturiano ha cumplido el desafío más duro de la bicicleta de montaña.
Luis Enrique, exseleccionador nacional español, compitió esta semana en la
Cape Epic, la prueba más mediática del mundo de bicicleta de montaña, de 700 kilómetros de distancia, que se disputa en Sudáfrica, con una bicicleta especial hecha en Avilés (Asturias) cuyo valor que bordea los 9.000 euros y que usa también el piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso.
"Si la vida te da limones, haz limonada". Es el lema vital de Luis Enrique. Y si su condición física le permite abordar desafíos como la Cape Epic, lo lleva a la práctica. Compitió con la marca asturiana MMR, un producto que cuida con mimo una empresa local con el único secreto de "calidad a buen precio", capaz de facturar 21 millones en 2022, lo que la convierte en la sexta potencia del sector en España.
En el caso del técnico que llevó a la selección española al Mundial de Qatar, su experiencia con una Kenta SL la vivió en la Cape Epic, prueba reina de la modalidad de montaña. La compañía se siente agradecida por la elección, pero ese efecto no se refleja aún en el mercado. El sector se encuentra aún plena fase de recuperación de la pandemia. La crisis de escasez de componentes no ha terminado.
Con todo, Luis Enrique ha querido mostrar los efectos de la dura carrera completada en sus piernas. Lo ha hecho compartiendo una foto en sus redes sociales, en una imagen que ha dado la vuelta a España con rapidez.