www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MOTOCICLISMO

GP Argentina. Bagnaia, Viñales y Miller se pronuncian sobre la sanción a Marc Márquez

EL IMPARCIAL/Efe
jueves 30 de marzo de 2023, 20:17h
El actual campeón mundial no entiende el castigo, el español se mantiene al margen y el australiano se muestra contrario a la sanción.
El italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23), vigente campeón del mundo de MotoGP y líder del Mundial 2023, dijo este jueves que la sanción a Marc Márquez "es difícil de entender".

Márquez (Repsol Honda RC 213 V) fue sancionado con una doble "long lap" (vuelta larga) por causar el incidente en el que embistió durante la carrera de Portimao al portugués Miguel Oliveira (Aprilia RS-GP), con el resultado de que ambos acabaron por los suelos y tuvieron que ser atendidos en la clínica del circuito. El castigo fue por "una conducción irresponsable que pone en peligro a otros competidores".

Bagnaia aseguró este jueves que "es difícil de entender qué están haciendo con el asunto de las sanciones y con la sanción de Marc".

"Tenemos que pedir una idea más clara sobre la seguridad y las sanciones pues resultan muy difíciles de entender y, por ejemplo, el año pasado en el primer libre de Misano corté porque ya pensaba que estaba la bandera de cuadros y me penalizaron con tres plazas en parrilla por molestar, pero otros pilotos también iban lentos y no les dijeron nada", señaló.

"Es difícil de entender qué están haciendo con el tema de las sanciones y con la sanción a Marc, es difícil de entender que alguien pueda cometer un error así y tenemos que pedir más claridad", recalcó Bagnaia.

En lo relativo a la competición, el líder del mundial recordó: "El año pasado en Argentina fui capaz de conseguir un buen resultado. Ducati nunca ha ganado aquí, pero Miller siempre se mostró competitivo en el pasado aunque todos los años nos faltaba algo, pero creo que esta temporada por fin podremos demostrar si nuestro potencial es lo suficientemente bueno como para estar con los de delante".

"Será un fin de semana diferente porque aquí no hemos hecho test y parece que la previsión da lluvia mañana, así que el primer día parece que será en mojado, pero ayer, mientras caminábamos por la pista, nos dimos cuenta de que estaba muy sucia y tenemos que estar preparados para todo y tratar de ser competitivos incluso en mojado", explicó 'Pecco' Bagnaia.

Al recordar las bajas en esta carrera de Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP23), Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), Miguel Oliveira (Aprilia RS-GP) y Pol Espargaró (GasGas RC 16), dijo: "En primer lugar, les deseo una pronta recuperación a todos y espero verlos muy pronto, pero a estas alturas del campeonato, no tenemos que considerar a los pilotos que se quedan en casa y sí a los que están aquí".

"En el campeonato, Viñales y Bezzecchi están cerca y me tengo que centrar en ellos. No debo hacer ninguna estupidez porque el campeonato es muy largo, es muy fácil perder puntos y lo importante será la constancia", comentó Bagnaia.

"No hay que descartar a Márquez y Bastianini. Como he dicho antes, es demasiado temprano como para pensar en el campeonato y debemos fijarnos en la clasificación general y, de momento, Viñales y Bezzecchi son los que más cerca están de mí", insistió el campeón italiano.

"Ya veremos cómo va avanzando el campeonato y cuando llegue agosto tendremos una imagen más clara de quiénes serán los favoritos, aunque, sin duda, Quartararo demostró en Portimao que su ritmo era bastante competitivo, pero arrancó con mal pie y se quedó detrás en la lucha con el resto", recordó el piloto de Ducati.

Viñales, al margen de la sanción a Márquez

El español Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), segundo en la clasificación provisional del mundial, reconoce haberse mantenido al margen de todo en relación a la sanción a Marc Márquez y afirmó que está "concentrado en el trabajo, en el plan que tenemos, en mi organización, en mis horarios...".

"Tengo muy poco tiempo y si alguien no tiene hijos, cuando los tenga me entenderá, no hay tiempo para mirar nada, tengo el tiempo justo para entrenar, mejorar y cuidar de mi familia", aseguró Viñales.

Tras sus resultados de Portugal, Maverick Viñales reconoció que debe "asimilar el resultado y asimilar que vamos por el camino correcto, entender que tenemos velocidad y potencial, que ya lo sabíamos, pero al final hay que ponerlo a la hora de la verdad".

"Por una parte me tranquiliza, por otra estoy aún con más fuego en mi interior para seguir apretando, pero creo que el fin de semana creo que será divertido por el clima, porque es muy cambiante y va a ser interesante", continuó.

"Habrá que salir apretando ya desde los primeros libres, y con el tiempo que va a cambiar, va a ser muy importante estar fino desde la primera vuelta y hay que preparar bien el fin de semana, hacer una buena planificación y ese es el mejor objetivo que podemos tener", manifestó Viñales respecto a sus planes para el fin de semana.

"Creo que vamos a empezar a entender todo cuando pasen unas pocas carreras, pero hay que estar ahí, incluso cuando no se entiende nada, aunque se puede ver que Ducati está fuerte, nosotros estamos fuertes... Habrá gente, seguro. Pero de lo que no tengo ninguna duda es de que vamos a dar el máximo y vamos a dar pelea delante", comentó Viñales sobre el inicio del campeonato.

"Si hago una valoración, para mí está completamente integrado con el equipo. Para mí, es el líder. Todavía creo que necesita conocer más la moto, o eso me hace entender a mí, para darme más armas. Pero no tengo ninguna duda, confío ciegamente en él y siempre sé que voy a tener la mejor moto para el domingo. En eso estamos, en conocer bien esta moto nueva y sacar el máximo provecho cada día", explicó Maverick sobre su nuevo técnico, el argentino "Manu" Cazeaux.

"Mi objetivo me gusta más tenerlo a corto plazo: para mí, es sacar el máximo de cada día, ese es mi objetivo, sacarle el máximo a esta moto. Si lo consigo, sé que voy a luchar en cada carrera por la victoria, y eso me va a llevar al objetivo más grande. Está claro. Pero el objetivo que nos hemos puesto es sacar el máximo en cada situación", continuó Maverick Viñales.

Jack Miller, en contra de que se sancione a Marc Márquez

El australiano Jack Miller (KTM RC 16) se ha mostrado contrario a que se sancione al español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) por su incidente con el portugués Miguel Oliveira (Aprilia RS-GP) en la pasada carrera de Portugal.

"Por supuesto tiene que haber una línea, y la labor de los comisarios es saber dónde está esa línea, pero yo no estoy de acuerdo con que se le prohíba a alguien correr una o varias carreras, no creo que sea la manera correcta, y menos en la primera prueba. Debería haber normas claras", dijo claramente el piloto australiano.

"Da igual que se te haya bloqueado la rueda, si has tirado al de delante, se te impone una sanción. La cuestión es dónde se pone esa línea", insistió Miller.

"Lo que pasó el fin de semana pasado es normal. Cuando llevas cuatro meses sin subirte a la moto todos queremos demostrar cosas, aunque desafortunadamente pueden suceder accidentes en este deporte y cuando te has equivocado tiene que haber consecuencias".

"Hay quienes dicen que debería perderse una carrera, otros que dicen de ponerle esta u otra sanción, pero al final tenemos que ser congruentes y no creo que sea la manera y menos en la primera carrera", aseguró sin dudar en Termas de Río Hondo Jack Miller.

"Hubo grandes caídas el año pasado, como la de Nakagami -Takaaki- en Barcelona o la mía con Álex -Márquez- en Phillip Island, pero como es Marc Márquez todo el mundo opina y va con el cuchillo contra él. No estoy tratando de defenderle. Él ha cometido un error y lo sabe, pero se están cebando demasiado. Al final esto son carreras", recalcó Jack Miller.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios