El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha considerado que los datos de paro "desmontan la euforia" del Gobierno.
"No se crea empleo, se reparte y se maquilla", ha concluido, en un mensaje a través de sus redes sociales.
"Como siempre decimos: mientras se cree un puesto de trabajo será una buena noticia", ha aclarado el portavoz económico popular, "pero, de nuevo, los datos desmontan la euforia del Gobierno. ¿Qué esconden los datos del paro de abril?"
Según Juan Bravo no hay 2,7 millones de parados, como dice el Ministerio de Trabajo, sino que la cifra "todavía supera los 3 millones". En este sentido, se ha referido a los polémicos fijos discontínuos: "Es más, hay 1 millón de ocupados que aún así son demandantes de empleo. ¿Empleo de calidad?"
Además, ha destacado que los 1,1 millones de contratos firmados, 626.000 son temporales, 120.000 son indefinidos a tiempo parcial y 185.000 son fijos discontínuos.
"Es decir, más de 900.000 de esos 1,1 millones no son indefinidos a tiempo completo", ha manifestado, "no se crea empleo, se reparte y se maquilla".
Por su parte, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha manifestado que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social "no están mal", pero que España sigue registrando niveles de paro "elevados" y que algunos sectores no pueden cubrir vacantes.
"Lo que hay que hacer es cuidar a las empresas, que son las que tienen que funcionar y tienen que tener competitividad, ha reclamado.