www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

reducirá también horarios

Nissan parará una semana la producción de la planta de Barcelona

lunes 20 de octubre de 2008, 18:38h
Las plantas de Nissan en Barcelona y Sunderland (Reino Unido) reducirán su producción mediante las medidas de flexibilidad acordadas con los trabajadores en el convenio y con paros, expuso la empresa de origen japonés en un comunicado.

En Barcelona se ajustarán las dos líneas de producción --la del Pathfinder y Navara y la de la X-83 (modelos Primastar, Traficy Vivaro)-- mediante una semana de no producción y ocho semanas con menos días de trabajo entre octubre y diciembre.

Fuentes de Nissan explicaron que la próxima semana, del 27 al 31 de octubre, será la elegida para no producir. Las ocho semanas siguientes, hasta fin de año, Barcelona trabajará unos dos días a la semana, y parará el resto.

Las previsiones para la planta de Sunderland incluyen el ajuste de la producción de los modelos Micra y Note entre octubre y noviembre mediante dos semanas de paro y tres semanas con menos días de producción.

La compañía argumentó que la crisis económica global continúa afectando al sector de la automoción, por lo que "todos los fabricantes están tomando medidas para responder a la caída de la demanda en un mercado volátil", y "Nissan no es ajena a esta situación", por lo que quiere "prevenir un exceso de suministro a un mercado debilitado".





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios