www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El empresario será candidato en 2010

Juan Villalonga quiere presidir el Real Madrid

lunes 20 de octubre de 2008, 21:22h
Juan Villalonga reconoció anoche en los micrófonos de la Cadena COPE que quiere ser presidente del Real Madrid porque el blanco es su primer equipo. Por ello se presentará a las elecciones en 2010, una vez que concluya el mandato de Ramón Calderón. Socio del conjunto merengue desde hace 30 años, el ex presidente de Telefónica ha decidido hacer pública su decisión porque cree "que todos los proyectos serios requieren de tiempo para prepararlos y es un buen momento para empezar a trabajar”.

Villalonga esbozó en "El Tirachinas" sus planes para el Madrid: “quiero una junta directiva de hombres de éxito con la vida resuelta que vengan a aportar. También incorporaría a los iconos del club como Sanchís o Zidane que tienen muchas cosas que aportar y no ser meras figuras pasivas”. Además, apuesta por la "total transparencia" financiera, prueba de lo cual será la posibilidad de que los socios "podrán consultar siempre que quieran el estado de las cuentas del club".

El ex presidente de Telefónica se ha mostrado preocupado por la situación económica del equipo, y ha anunciado que está dispuesto "a hacer una auditoria desde el primer día para conocer el estado real del club. Es la práctica habitual en todas las empresas", negando la posibilidad de convertir al equipo en Sociedad Anónima.

En el plano deportivo, el empresario pretende tirar de la cantera y combinarla con los mejores jugadores del mundo. "El talento hay que captarlo en la base y no cuando estén en la recta final. El Madrid debe generar el talento desde abajo.” Villalonga apuesta por la figura del director deportivo como jefe de los fichajes y, aunque no ha prometido contrataciones, ha apuntado que “Kaka, Messi o Ronaldo deberían estar en el Real Madrid”.

Juan Villalonga ha querido desvincular su candidatura de Florentino Pérez: "mi candidatura es una cosa mía y no tiene que ver con Florentino, pero sí que puedo seguir las grandes iniciativas que él puso en marcha”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios