Cuatro personas han sido detenidas por la Policía Nacional este martes por haber colgado, presuntamente, un muñeco con la camiseta de Vinícius Junior en un puente próximo a la Ciudad Deportiva del club blanco antes de un partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en enero.
El Real Madrid mostró entonces su "más firme condena" tras el "repugnante acto de racismo, xenofobia y odio" contra el brasileño después de que apareciera en una carretera madrileña una pancarta con la leyenda 'Madrid odia al Real' y un muñeco con la camiseta de 'Vini' colgado del puente.
Las detenciones se producen después de que la Fiscalía haya incoado diligencias de investigación por un presunto delito de odio contra el jugador del Real Madrid en el partido de este fin de semana en Valencia.
Los arrestados son cuatro hombres de entre 19 y 24 años, tres de ellos integrantes en activo del grupo ultra Frente Atlético, y a todos se les acusa de un delito de odio, según ha informado la Policía Nacional.
LaLiga había presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción nº 28 de Madrid, a la que se acompañaba un informe de su departamento de integridad y seguridad, en el que ya se apuntaba indiciariamente la responsabilidad de algún individuo concreto.