El técnico del Real Madrid admite que la sociedad ha tomado consciencia en estos últimos días. Confirma la vuelta de Fran García. Santiago Bernabéu.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha desvelado este miércoles tras la victoria de su equipo al Rayo Vallecano por 2-1 cómo está el principal protagonista del envite, Vinicius Júnior: "Anímicamente está bien", ha dicho en la rueda de prensa posterior al encuentro de la 36ª jornada de LaLiga.
"Anímicamente está bien, todos los apoyos de estos días fueron buenos para él. Está bien. Tenía molestias en la rodilla, sino jugaba. Vamos a ver su evolución de cara al sábado. Es pequeña cosa pero hoy no podía jugar", explicó el preparador italiano.
Sobre la decisión del Comité de Competición de quitarle la roja a Vinicius, el técnico transalpino reconoció su sorpresa: "Me sorprendió. Revisaron una situación donde creo que hubo un error ya que solo evaluaron el comportamiento de Vinicius y la secuencia era más larga. Me parece una decisión correcta".
Cuestionado sobre Benzema: "Ha tenido un corte en el pie en la primera parte. Hemos evaluado la situación en el descanso y podía seguir. Le afectó un poco y cumplió los 90 minutos a un buen nivel. Ese corte le molestó un poco", explicó.
En el Rayo fue titular Fran García, exlateral izquierdo del Real Madrid Castilla: "Es un lateral que tiene mucha energía. Rápido con el balón que ataca muy bien. Es un perfil bueno. El próximo año estará con nosotros", admitió.
En cuanto a la lucha contra el racismo, Ancelotti ha visto una evolución positiva: "Estos dos días han pasado muchas cosas. La sociedad ha tomado cargo de consciencia muy importante. Puede ser una gran oportunidad para tomar medidas. Yo creo que es un paso adelante muy importante y ojalá se pueda solucionar pronto este tema".
Sobre futuras visitas de Vinicius en campos visitante, el preparador italiano espera que cada público se porte correctamente: "No pido nada a nadie. Cada uno tiene que tener el compartamiento que quiere teniendo en cuenta que hay cosas que se pueden hacer y otras que no". recalcó.
Preguntado por Rodrygo, que ejerció de Vinicius desde el sector izquierdo: "Vinicius es muy importante para nosotros. Por asistencia, gol, es muy peligroso. Aporta mucho Rodrygo desde la banda izquierda. Ha marcado la diferencia".
Tebas dio unas declaraciones a ESPN Brasil donde pidió disculpas al brasileño: "Me parece bien. Todo el mundo se está dando cuenta de lo que está pasando. Nuestra sociedad está llena de personas inteligentes, sobre todo en España. Cuando hay personas inteligentes que toman decisiones, el problema se acaba", matizó.
Cuestionado por el autor del 2-1, el técnico madridista se deshizo en elogios: "Rodrygo ha estado muy bien. Ha sido casi un titular indiscutible. Ha aportado mucho. Tiene una progresión muy buena comparado al año pasado donde fue determinante. En la próxima temporada, su progresión seguirá. No ha llegado a su mejor nivel. Está muy cerca".
Rodrygo celebró su gol con el puño derecho en alto, un gesto habitual en la lucha contra el racismo: "No vi el gesto. Todos los jugadores más cercanos de Vini sienten este tema muy cerca. Son muy amigos de él. Le ha costado mucho todo lo que ha pasado. Han mostrado cercanía hacia su persona", explicó.
Para finalizar, el entrenador italiano cree que no se repetirán episodios como el del pasado domingo en Valencia: "Yo creo que no va a pasar un caso como el de Valencia. Las cosas han mejorado rápidamente", finalizó.