Miguel Ángel Revilla, secretario general del PRC y presidente en funciones de Cantabria, ha expresado su deseo de no obstaculizar la formación de un futuro Gobierno autonómico del Partido Popular (PP) para evitar que la región "se contamine con Vox".
Durante una entrevista en el programa Espejo Público, Revilla ha afirmado que "El PRC no es un partido de carroñeros y yo, que he defendido esta tierra por encima de todo, voy a intentar que sea gobernable y no se contamine con Vox." Esto se dio en respuesta a la pregunta sobre si el PRC facilitaría un gobierno del PP, tal como lo reclama la candidata del partido, María José Sáenz de Buruaga.
En las elecciones del pasado domingo, el PP obtuvo 15 diputados en el Parlamento cántabro de un total de 35. A ellos se sumarán los ocho del PRC, ocho del PSOE y cuatro de Vox, un partido que, según el líder de los regionalistas, está "en las antípodas" de su propia formación.
Revilla no especificó de qué manera el PRC facilitaría la gobernabilidad del PP, y explicó que dicha decisión se tomará durante un comité ejecutivo del partido el próximo jueves. Además, destacó que él es solo "uno más" de los 61 miembros del comité.
"Tenemos muchas obras en marcha que hay que concluir, no voy a ser ahora el que proponga obstaculizar las elecciones al que ha tenido un resultado tan espectacular (PP)", recalcó Revilla, haciendo hincapié en la importancia de concluir los proyectos en curso.