www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FIN DE UN CICLO ECONÓMICO INCIERTO Y MANIPULADO

lunes 05 de junio de 2023, 12:55h
El diario La Razón augura el fin del actual ciclo económico. En un interesante artículo-informe...

El diario La Razón augura el fin del actual ciclo económico. En un interesante artículo-informe, Javier de Antonio desbarata los planteamientos de Pedro Sánchez, descarna la realidad y se centra en las alarmantes cifras que flanquean la política económica del líder sanchista. La cifra más alarmante, la más rotunda de cuantas analiza el autor es la deuda pública, que ha sobrepasado ya el billón y medio de euros, 1,53 para ser más exactos. Deuda que con sus intereses correspondientes deberán saldar las futuras generaciones, lo que empobrecerá el bienestar de las españolas y los españoles.

No terminan ahí las desventuras del sanchismo para mayor inri de sus sucesores. La Seguridad Social supera ya los 44.500 millones de euros de deuda, mientras el presidente del Gobierno sigue prometiendo a diestro y a siniestro suculentas partidas que le atraigan votos. A eso hay que unirle una larga caravana de despropósitos: el paro, que atosiga la vida laboral española; el crecimiento de los contratos fijos discontinuos, 16 veces más que los indefinidos; los 7.000 millones del Fondo de Sostenibilidad del Sistema Eléctrico que están en el aire y el recelo de Europa a desembolsar los fondos de ayuda.

Relata J. de Antonio las leyes y decretos de futuro incierto, un rosario que va desde la ley de Función Pública hasta la ley de Paridad pasando por la ley de Empleo, la ley del Desperdicio Alimentario, la ley de Movilidad Sostenida, la ley de Formación Profesional, la ley de Industria, la ley de Ciencia y tantas otras cuyo caminar ha sido interrumpido por la convocatoria de elecciones generales, en el desesperado intento de Pedro Sánchez para no perder el poder.

Al lado de algunos aciertos indiscutibles y de la eficaz gestión de Nadia Calviño, la realidad es que la situación se ha hecho alarmante y que, a todas las cifras que hacen tambalear la economía española, hay que añadir el desaforado gasto público denunciado por Bruselas.

Si Pedro Sánchez pierde las elecciones, la muralla económica que se alzará ante Alberto Núñez Feijóo asusta. Tal vez por eso el líder popular ha anunciado su decisión de hacer una auditoría de infarto a la gestión económica del sanchismo.