www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

El dedazo destructor de Pedro Sánchez

EL IMPARCIAL
sábado 10 de junio de 2023, 09:27h

Pedro Sánchez destroza todo lo que toca. Podemos se ha inmolado a manos de Yolanda Díaz, pero teledirigida por el gran líder del PSOE. El partido que le aupó al poder ha desaparecido. Y, ahora, las federaciones socialistas están en pie de guerra por el dedazo del presidente, que ha impuesto a sus muchos dirigentes en paro para sustituir a los candidatos autonómicos elegidos por los barones para integrar las listas del partido ante el 23-J. Es el gran dictador. Un dictador que ha propiciado la derrota autonómica y municipal del PSOE y, ahora, para arreglarlo, desprecia a sus propios dirigentes para colocar a sus amiguetes que se han quedado fuera de juego por su monumental derrota el 28-M y a sus ministros, ante la debacle que se avecina el 23-J. El gran dictador que va a dejar al PSOE para el arrastre. Y el que venga detrás que lo reconstruya, si es que puede.

Este sábado, se celebra el Comité Federal del PSOE en medio de una crisis sin precedentes. Pedro Sánchez ha modificado las listas de sus federaciones regionales en Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Aragón y en la ejecutiva provincial de Valladolid. La noticia ha caído como una bomba en estos lugares y las direcciones socialistas no han tardado en reaccionar. La más vehemente y directa ha tenido lugar en la comunidad aragonesa, donde se ha producido una renuncia en bloque de candidatos, tras la decisión unilateral de Ferraz. Nada menos que 15 de los candidatos que la Comisión Federal de Listas del PSOE había incluido en las candidaturas al Congreso y al Senado para las próximas elecciones han presentado su renuncia a integrar estas listas. La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Aragón ha manifestado su “profunda disconformidad” con esta decisión. En un comunicado, la ejecutiva regional apunta que la composición resultante "apenas tiene nada que ver con las propuestas de los correspondientes comités provinciales y, por tanto, con la opinión de los militantes". Peor aún, lamenta “profundamente” que " esta decisión va a producir, "con toda seguridad", un “profundo desánimo entre los militantes a pocas semanas de las elecciones”, después de que Ferraz haya impuesto, por ejemplo, a la ministra de Educación, Pilar Alegría, como número uno por Zaragoza.

Pedro Sánchez también ha alterado las listas de Castilla-La Mancha, que habían sido aprobadas “por unanimidad” en el Comité provincial, al que acudieron más de 300 asistentes de la provincia de Toledo, representando así al 90 por ciento de las agrupaciones locales. Asimismo, en la Comunidad Valenciana y en la de Castilla y León, el dedazo de Sánchez ha cambiado las listas. En Ávila, por ejemplo, Manuel Arribas, uno de los reconocidos participantes en las cenas con “Tito Berni” ha sido impuesto para liderar la lista al Congreso por Ávila, lo que ha provocado la ira del PSOE castellano y leonés.

Así actúa el gran dictador, después del batacazo del 28-M. Los miembros del Comité Federal que se celebra este sábado no se atreverán a plantar cara a Sánchez por temor a las represalias. Pero el presidente del Gobierno se enfrentará a unos barones indignados por haber perdido el poder por su culpa. Por las barrabasadas del Gobierno de coalición y de la soberbia de su presidente. Todavía, no. Pero si, como vaticinan todas las encuestas independientes, el PSOE se estrella el 23-J, Sánchez tendrá que desaparecer del mapa si quiere salvar el pellejo. Porque los que ahora callan ya preparan sus armas para aniquilar políticamente al gran dictador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (22)    No(0)

+
4 comentarios