www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

lemas de campaña

El PSOE se inventa "trece motivos para creer"

lunes 04 de febrero de 2008, 14:59h
Trece lemas utilizarán los socialistas en la campaña electoral, con cientos de imágenes diferentes de su candidato a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El PSOE no se resiste a participar en estas elecciones bajo un solo lema. Esta mañana han presentado "trece motivos para creer" en Zapatero, animando la movilización de sus afiliados y simpatizantes.

Los de Ferraz añaden "a la gestión bien hecha", otros compromisos y promesas genéricas, entre las qeu destacan frases del tipo: "Por todo lo que merece la pena"; "Comprometidos con la Igualdad"; "Vivimos juntos, decidimos juntos" -esta frase fue empleada por Rodríguez Zapatero cuando se rechazó en el Congreso el Plan Ibarretxe -; "No es lo mismo"; "Porque lo estamos consiguiendo"; "Somos más"; "Soñar con los pies en la tierra"; "Por todo lo logrado"; "Por el pleno empleo"; "Porque no está todo hecho"; "La octava potencia económica, la primera en derechos sociales"; "Ahora que avanzamos, por qué retroceder" y "Podemos llegar tan lejos como queramos".

Esta nueva herramienta incluye cientos de imágenes de Zapatero, la mayoría de ellas corresponden a los numerosos actos públicos del partido, mítines o reuniones internas de la dirección del PSOE.

Campaña gráfica
El PSOE colocará en los próximos días 3.500 vallas publicitarias, 8.000 carteles para cabinas telefónicas y otros 3.000 para marquesinas y medios de transporte para convencer a los ciudadanos de los "motivos para creer" en el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, frente a los "motivos para temer" al candidato del PP, Mariano Rajoy.

Este es el eje de la precampaña gráfica presentada hoy en la sede socialista de Ferraz por el coordinador de campaña del PSOE, José Blanco, que ha asegurado que su partido hará una campaña "positiva" y "optimista".

"Motivos para creer" es el eslogan de precampaña del PSOE y aparecerá en todos los carteles, acompañado por otros lemas, junto al logo del partido y a diferentes imágenes de Zapatero, sonriente, pensativo, en actitud triunfadora en diversos mítines, y siempre sin corbata.

Una vez que empiece la campaña electoral, los socialistas colocarán además banderolas en 20.000 farolas. El secretario de Organización del PSOE aha asegurado además que la campaña socialista en radio, televisión e Internet "dará que hablar" y subrayó que el partido sabrá aprovechar el nuevo formato de anuncios electorales -microespacios de 30 segundos mezclados con la publicidad_que se pondrá en marcha en las televisiones públicas.

Blanco ha incidido en que la campaña socialista hará hincapié "en la positividad" de Zapatero frente a "la negatividad de Rajoy" y presentará un mensaje de confianza, de progreso y de valores de paz y solidaridad frente al discurso del PP, que consideró "catastrofista" y "nacido de la indigestión de la derrota" electoral de 2004.

El reloj de Zapatero
El dirigente socialista pintó al PP como el partido que se ha opuesto a la Ley de Igualdad y a que cada uno pueda casarse por quien quiera (por su rechazo a la norma que permite el matrimonio homosexual), "que los sábados por la tarde se manifiesta del brazo de los obispos contra los derechos civiles" , que se opone a la investigación con células madre, que prefiere "la guerra preventiva a la Alianza de Civilizaciones" y que practica "purgas ideológicas" entre los médicos, en referencia al caso del hospital Severo Ochoa de Leganés.

Así, Blanco ha dicho que le produciría escalofríos un gobierno del PP "con Acebes, con Pizarro gestionando las cuentas públicas, con Lamela de ministro de Sanidad y con Aznar moviendo los hilos desde la oscuridad", aludiendo al secretario general de los 'populares', Angel Acebes; al número dos del PP por Madrid, Manuel Pizarro; al ex consejero de Sanidad madrileño, Manuel Lamela, además de al ex presidente del Gobierno.

En la misma línea, ha defendido que Zapatero tiene un proyecto para la España de la segunda mitad del siglo XXI, mientras que a Rajoy "el reloj se le paró en 2004" y pretende que toda la sociedad española "dé marcha atrás".






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios