www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL MAQUILLAJE DEL PARO

martes 04 de julio de 2023, 12:04h
Todos los Gobiernos, no sólo el de Pedro Sánchez, maquillan las cifras del paro y otras muchas en vísperas...

Todos los Gobiernos, no sólo el de Pedro Sánchez, maquillan las cifras del paro y otras muchas en vísperas de elecciones generales. Muy endeble debe ser la situación real para que el Ejecutivo sanchista, tan predispuesto al trapicheo, acabe de anunciar las peores cifras de creación de empleo desde junio de 2015, en términos comparativos. A pesar del invento de la comunista Yolanda Díaz con su camelancia de los fijos discontinuos, la situación tal vez no sea desoladora pero sí mediocre e inquietante. 54.541 empleos creados en junio de este año 2023 significan la mitad de los que se sumaron el año pasado.

Los expertos, casi sin excepciones, subrayan que la prosperidad económica de España está en función de la disminución del paro. De la creación de empleo. Y las cifras españolas acongojan. Figuramos a la cola del paro en la Europa unida, a pesar de los maquillajes que Yolanda Díaz ha extendido sobre el cuerpo laboral de España. La reforma de Pedro Sánchez ha sido positiva en algunos aspectos. En otros muchos, claramente negativa. Alberto Núñez Feijóo deberá conservar lo que ha resultado útil en la reforma laboral y modificar lo equivocado o contraproducente.

Escribo sobre las cifras oficiales. No me parece aventurado afirmar que, a dos semanas de las elecciones generales, los terminales sanchistas se habrán esforzado en apurar al máximo la discreta manipulación para que en el debate que el presidente del Gobierno mantendrá en televisión con Alberto Núñez Feijóo tenga en qué apoyarse y que la célebre moto desvencijada se ponga en marcha.

La distorsión que ha supuesto en la vida española la convocatoria de elecciones generales en la semana más vacacional de España y, además, en la de mayor agobio canicular, ha indignado a un sector dilatado del pueblo español. Pero así están las cosas y aquellos que consideren conveniente cerrar la etapa sanchista tendrán que hacer el esfuerzo de acudir a las urnas, bien a través del vulnerable correo, bien de forma presencial.