www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TELEVISIÓN

Mañaneros, el nuevo programa de Jaime Cantizano en La 1

Mañaneros, el nuevo programa de Jaime Cantizano en La 1
Ampliar
jueves 31 de agosto de 2023, 14:37h

Mañaneros llega el lunes 4 de septiembre para revolucionar las mañanas de La 1 con un formato de entretenimiento que trae de vuelta a RTVE a Jaime Cantizano.

Junto a Cantizano, los presentadores Miriam Moreno y Marc Santandreu, físico y meteorólogo, uno de los “hombres del tiempo” de La 1.

Todo ello desde un plató versátil, dotado de la mejor tecnología y dividido en tres zonas, aunque no habrá fronteras entre ellas, que acogerán los contenidos de actualidad social, una zona de sofá y otra central que acogerá las entrevistas, actuaciones, concurso, debate y conexiones en directo del espacio, producido por RTVE en colaboración con La Cometa TV.

La directora de Magacines de RTVE, Maribel Sánchez Maroto, ha explicado que “Mañaneros serán tres horas y cuarto de tele en directo, con entretenimiento, actualidad, corazón, reflexión y análisis. Cogerá el relevo a ‘La Hora de la 1, la apuesta informativa con la que arranca el día”.

Cada día Jaime Cantizano, junto a los reporteros del programa, emocionarán a los espectadores descubriendo historias extraordinarias de gente anónima: homenajes a toda una vida de esfuerzo y trabajo, amores posibles e imposibles, reencuentros, testimonios de superabuelos o hazañas heroicas de personas excelentes que se esconden entre nosotros.

Para transmitir la actualidad política, el programa contará con diferentes secciones y colaboradores. Por un lado, una mesa de expolíticos que analizarán la actualidad con su experiencia, y por otro, una mesa de debate en la que algunos de los mejores periodistas y expertos en política serán las voces del debate diario: Javier Aroca, Pilar Velasco, Antón Losada, Ainhoa Martínez, Toni Bolaño, Nuria Ribó y Fátima Iglesias, entre otros.

Mañaneros tendrá además un nutrido grupo de especialistas de muy diversas áreas. En la sección Actualidad estarán el periodista Ángel Moya, colaborador en multitud de programas e informativos desde hace tres décadas; Mónica González Álvarez, colaboradora habitual en televisión como experta en sucesos y tribunales; y Gemma Peñalosa, periodista de sucesos e investigación de ‘El Mundo’ y autora de ‘Fuego’.

En la sección de Sociedad, María Eugenia Yagüe, columnista de sociedad y colaboradora en diversos medios; Pepa Jiménez, periodista especializada en crónica social que regresa a televisión tras varios años de ausencia; Alberto Guzmán, periodista, y experto en social media en diferentes espacios y programas; y Diego Reinares, periodista con 25 años de experiencia en televisión en formatos de entretenimiento y actualidad.

En la plantilla de expertos y especialistas también estará Patricia Suárez, conocida como Wonder Woman, fundadora, presidenta y CEO de ASUFIN, vicepresidenta del FSUG y de Finance Watch y representante de los consumidores en consejos consultivos internacionales; David Céspedes, especialista en medicina preventiva y salud pública, quien estará al frente de ‘La Consulta’; la periodista y presentadora Lucía Riaño, que será los ojos de los ‘Mañaneros’ al otro lado del charco en ‘Conexión Miami’, y Pedro Santos, director y guionista en Viaje al centro de la tele, que recuperará las mejores imágenes de RTVE en ‘El señor de los archivos’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios