www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

presunto delito de corrupción urbanística

La Benemérita registra un consistorio de Alicante, tras detener a su alcalde

martes 28 de octubre de 2008, 17:24h
Agentes de la Guardia Civil, acompañados por el alcalde de Bigastro, José Joaquín Moya, han iniciado a las 16.00 horas de hoy un registro en las dependencias del edificio consistorial, según ha confirmado el propio alcalde.

"Vamos a un registro", ha manifestado Moya a los periodistas que se congregaban ante el ayuntamiento, al que ha llegado junto a cuatro guardias civiles que vestían de paisano.

Minutos antes, otros cuatro guardias civiles entraron al consistorio, donde mantuvieron una conversación con la primera teniente de alcalde, Inmaculada Martínez, y el edil de Urbanismo, Raúl Valerio.

El alcalde socialista de esta localidad ha sido detenido esta mañana a partir de una investigación por un presunto delito urbanístico, según han confirmado fuentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y del propio PSPV-PSOE.

Además, han sido arrestados en esta operación el secretario-interventor municipal del Ayuntamiento y dos empresarios, uno más de lo que inicialmente se había comunicado.

En este sentido, la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, ha confirmado esta tarde, con motivo de su visita a la localidad de Almoradí, estas detenciones y ha apuntado que están relacionadas "presuntamente por irregularidades en temas urbanísticos".

"Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado trabajan con eficacia, investigan y no distinguen entre personas", ha añadido Llinares, quien, además, ha afirmado que "serán los jueces quienes determinen el grado de implicación" de los ahora detenidos.

El PSPV-PSOE suspende la militancia de Moya
La dirección del PSPV-PSOE ha acordado suspender cautelarmente de militancia y abrir un expediente disciplinario al alcalde de Bigastro, el socialista José Joaquín Moya, tras su detención.

En un comunicado, la secretaria de Organización del PSPV-PSOE, Elena Martín, ha subrayado que el partido actúa "con celeridad" ante cualquier presunto caso de corrupción que pueda afectar a cualquier cargo público del partido, y se ha comprometido a seguir haciéndolo "con rigor, contundencia y ejemplaridad" en estas situaciones.

En esta línea, ha comparado esta actitud con la "pasividad" de los máximos dirigentes del PP valenciano en el "caso Fabra" o el de la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, que se apoyó en un tránsfuga para arrebatar la alcaldía a los socialistas, mediante una moción de censura.

Martín ha acusado al PP de dedicarse "a mirar hacia otro lado amparando a cargos públicos y militantes imputados o condenados con sentencia firme que siguen en activo".

"Nadie militará en las filas del PSPV que haya tenido una práctica contraria a la defensa de los intereses públicos y a una honorable gestión de estos intereses, al patrimonio público y los presupuestos", ha sostenido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.