Carlos Cuesta ha publicado un artículo-informe en el que desenmascara a Yolanda Díaz...
Carlos Cuesta ha publicado un artículo-informe en el que desenmascara a Yolanda Díaz Iscariote. La vicepresidenta del Gobierno sustrae de la cifra del paro a casi 700.000 personas a las que considera “fijos discontinuos”.
El sindicato USO denuncia la camelancia: “Para conocer una estimación del número de fijos discontinuos inactivos -que en ese momento están parados y no trabajando como afirma la estadística oficial- tendríamos que restar aquellos que están en ERTES, que, según los últimos datos de la Seguridad Social al finalizar agosto, eran 11.282, luego una estimación más que probable, ya que el ministerio sigue sin dar el dato oficial, sería que el número de fijos discontinuos inactivos está en el entorno de los 678.163, un dato nada despreciable. Este apartado se ha incrementado en un 124% con respecto al mismo mes de 2019”. "Todo un alarde de ocultación estadística".
Carlos Cuesta considera una trampa las irregularidades de Yolanda Díaz y reproduce una cita alarmante de Luis Quintero: “El Gobierno esconde 1,7 millones de parados para ocultar el fuerte crecimiento del desempleo”. Parece claro que, ante tanto despropósito, el Partido Popular debería reclamar con urgencia en el Congreso de los Diputados las cifras reales del desempleo en España. El empresariado español y varios sindicatos se lamentan de la falta de claridad de Yolanda Díaz y de sus manejos para hacer públicas unas cifras manipuladas con el fin de mejorar el clima de la opinión pública hacia la gestión del Gobierno.