www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INVESTIDURA

Ayuso: "El PP tiene un líder y el PSOE un rehén que es incapaz de hablar claramente y tuvo que poner delante al más macarra"

Ayuso: 'El PP tiene un líder y el PSOE un rehén que es incapaz de hablar claramente y tuvo que poner delante al más macarra'
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)
EL IMPARCIAL
miércoles 27 de septiembre de 2023, 14:43h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defendió que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, salió reforzado del debate de investidura al reflejar que "el PP tiene un líder mientras que el PSOE tiene un rehén que no puede hablar en el Congreso y tuvo que poner al frente al más macarra".

De esta manera hace referencia Ayuso al gesto del PSOE de otorgar la palabra a Óscar Puente en lugar de que hablara Sánchez, una intervencion de una persona "que ha faltado el respeto a mucha gente y que fue a dinamitar la investidura".

En declaraciones a los medios tras celebrar un consejo de Gobierno en la localidad de Villamanta, Ayuso también defendió "el trabajo que está haciendo el PP, con mucho temple, mano tendida y cariño por España" y recordó que asistirá a la manifestación del próximo 8 de octubre en Barcelona contra la amnistía "porque hay que apoyar a todos los catalanes y españoles hartos de lo que están viviendo, y gracias a los cuales el relato separatista no ha ido más allá".

Considera que "es fundamental acompañar a los catalanes que, quieran lo que quieran para su futuro, saben que no se puede llegar a él por caminos ilegítimos". Para la presidenta, es ilegitimo "condonar" y "olvidar graves delitos que han atentado contra la convivencia".

"Los catalanes que vieron cómo sus calles estaban llenas de gente, los contenedores ardiendo de desorden público, de impunidad, no pueden estar solos en esta ocasión. Ni tampoco ningún español que ante tanto disparate empieza a perder las ganas. Nadie puede perder las ganas en España. Tenemos que replantear qué camino queremos llevar", remarcó..

Díaz Ayuso abordó también las continuas menciones a su persona durante el debate de investidura y lo calificó como "una obsesión", aunque dejó caer que se pudiera tratar "de un argumentario de Moncloa, que llega a sus socios, para bucar un enfrentamiento donde no lo hay o vender algo sobre mí para perjudicar a Feijóo". En ese sentido, aseguró que no lo va a evitar porque "cuando el enemigo se equivoca no hay que distraerlo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios