www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

mantienen su condición de imputados

Libertad provisional para la alcaldesa de Alicante y otros dos imputados

miércoles 29 de octubre de 2008, 15:38h
La alcaldesa de San Fulgencio, la socialista Trinidad Martínez, y el concejal de Seguridad, Juan Antonio Gamuz, han quedado esta tarde en libertad provisional y mantiene su condición de imputados, tras prestar declaración ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Orihuela.

Bajo esta misma situación ha quedado el abogado y asesor municipal Juan Antonio Ramos Calabria, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Sin embargo, la alcaldesa, tras afirmar a su salida de los juzgados que tanto ella como el edil están "muy tranquilos", ha asegurado que "la acusación no es por ninguna trama urbanística".

Los tres mantienen su condición de imputados en la causa abierta "para la investigación de presuntos delitos urbanísticos" y deberán comparecer en el juzgado cada quince días para firmar, según han añadido las citadas fuentes.

Tanto la alcaldesa como el edil, así como el abogado y asesor del citado ayuntamiento, fueron detenidos ayer por orden de la titular del citado juzgado oriolano, quien instruye, bajo secreto de sumario, una investigación relacionada con el posible cobro de comisiones ilegales para impulsar un plan urbanístico.

"Puedo seguir al frente de la Alcaldía y lo voy hacer", ha subrayado Martínez, después de que fuera interrumpida por el edil de Seguridad al exclamar éste: "No hemos hecho nada".

En esta misma línea de declaraciones, el abogado de ambos, José Pardo, ha apuntado que "no hay nada de corrupción urbanística", pues, según ha añadido, "aquí todo es un problema de dogmática penal, es decir, saber si lo que ha pasado -hecho que ha eludido explicar- es delito o no".

"A mi juicio, no es delito y no procedía ante el juzgado realizar las detenciones", según el abogado, quien ha afirmado que "no hay corrupción política".

Por su parte, el abogado de Juan Antonio Ramos Calabria, José Miguel Porras, ha indicado que "no hay imputación por cargos de cohecho, tramas urbanísticas de las que se hablan o de esa naturaleza de delitos".

La alcaldesa y el letrado, por un lado, y el edil, por otro, fueron conducidos a las 12,30 horas en dos coches camuflados de la Policía hasta el garaje de los juzgados oriolanos, desde donde fueron trasladados a otras dependencias judiciales.

Asimismo, está previsto que los otros tres detenidos en la misma operación -otro concejal socialista y dos ediles independientes- comparezcan mañana ante la juez.

Estas detenciones se han producido después de que fuera arrestado el ex primer teniente San Fulgencio, el independiente Manuel Barrera, tras difundirse un vídeo en el que, al parecer, recibía un sobre con 5.000 euros de unos supuestos empresarios para favorecer, presuntamente, un plan urbanístico con viviendas, hotel, campo de golf y un puerto deportivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.