www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 1

Liga F. El Barcelona celebra la fiesta de Alexia Putellas a lo grande

Liga F. El Barcelona celebra la fiesta de Alexia Putellas a lo grande
Ampliar
(Foto: EFE)
EL IMPARCIAL/Efe
jueves 05 de octubre de 2023, 23:07h
Actualizado el: 10/05/2023 23:35h
Goleada implacable de las vigentes campeonas.
Un Barça en modo 'killer' sentenció al Valencia con un contundente 6-0 en el día en el que Alexia Putellas recibió el reconocimiento de su afición por alcanzar la cifra de 400 partidos con la elástica azulgrana. Tras el homenaje a su capitana y estrella, el Johan Cruyff disfrutó con una más que convincente versión de su equipo, que no tardó en ponerse por delante en una de sus primeras llegadas con el gol en propia puerta de Claudia Florentino (min. 9).

No tuvo el día la valencianista Florentino que, en otro error, le dio el 2-0 (min. 21) a un Barça que siguió atacando y en los instantes previos al descanso encontró el tercer gol por medio de Aitana Bonmatí, que cabeceó el centro de la noruega Caroline Graham en el minuto 43 (3-0).

Tributo a Alexia

No bajó el ritmo el equipo de Giraldez en la segunda mitad y en el 61 Mapi León siguió aumentando la cuenta (4-0). En el 63', Alexia tuvo oportunidad de volver al punto de penalti tras su fallo del pasado domingo ante el Sporting y esta vez no erró su lanzamiento para poner el 5-0. En el minuto 74 Marta Torrejón cerró el partido con un golazo de falta directa que supuso el definitivo 6-0.

Estuvo a punto de lograr su tercera victoria seguida un Levante Las Planas que continúa sin conocer la derrota en el inicio de su segunda temporada en la máxima categoría, pero el Sporting truncó la buena racha del equipo de Sant Joan Despí forzando el empate con un tanto de la sueca Sofia Hagman en el minuto 80.

Las locales se mostraron sólidas desde el inicio pero tardaron en materializar su superioridad hasta el minuto 34 de juego en el que Claudia Baudet situó el 1-0. Pese a que el cuadro catalán continuó generando ocasiones, el Sporting sacó oro de uno de los pocos acercamientos que tuvo a la portería de la venezolana Nayluisa Cáceres con el gol de Hagman con el que el cuadro onubense estrena su casillero de puntos.

Otros resultados de la jornada 1 de la Liga F

Villarreal 1 - 3 Atlético

Sevilla 5 - 1 Granadilla

Athletic 1 - 0 Granada

Real Sociedad 1 - 1 Levante

Eibar 1 - 6 Madrid CFF

Real Madrid 5 - 1 Betis

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios