El entrenador italiano cree que la final de la Copa del Mundo 2030 tiene que celebrarse en el feudo madridista porque "va a ser el mejor estadio del mundo"
El italiano
Carlo Ancelotti, entrenador del
Real Madrid, aseguró que “la final” del Mundial 2030 “tiene que jugarse en el Santiago Bernabéu” porque “va a ser el mejor estadio del mundo”.
“La final del Mundial tiene que jugarse en Madrid, capital de España, y en el Santiago Bernabéu porque va a ser el mejor estadio del mundo. Simplemente por eso”, contestó en rueda de prensa al ser preguntado por el deseo de Marruecos de que la final se dispute en Casablanca.
El jueves, el presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF), Faouzi Kekjaa, expresó su deseo de que su país acogiera dicho encuentro.
Esperamos vivir una final extraordinaria que honre a todo el continente y a las jóvenes generaciones en un estadio en Casablanca que será extraordinario y maravilloso", dijo en declaraciones a la emisora marroquí Radio Mars sobre el futuro estadio de la capital económica de Marruecos.
Ancelotti ponderó que la candidatura 2030 de España, Portugal y Marruecos haya sido elegida para organizar el Mundial.
“Es una buena noticia para España tener un Mundial. Me parece muy bien para el fútbol español y este país. La felicidad de esta noticia no va a afectar el hecho de que haya algunos partidos que se vayan a jugar fuera. Es una muy buena noticia también para Portugal y Marruecos”, señaló.
Defiende a Vinicius
Ancelotti mostró su “pena y rabia” de que se intente “desviar el tiro” de que haya sido el brasileño Vinícius Junior quien sufrió “insultos racistas” a la vez que, consideró, no se puede defender aunque hayan sido “uno, diez o 10.000”.
“Claro que Vinícius iría -si se jugase en Mestalla mañana-. Ha pasado algo… se intenta desviar el tiro. El tiro es que Vinícius ha sido víctima de insultos racistas; que sean uno, diez o 10.000 no cambia el tiro. Hay un procedimiento judicial. Que medios de comunicación quieran desviar el tiro de esto me da pena y rabia”, dijo en rueda de prensa.
“Está muy bien y motivado. No he hablado con él. No sé lo que ha dicho, nadie lo sabe. Está feliz de jugar mañana”, completó.
Unas palabras de Ancelotti que llegan después de la declaración el jueves de Vinícius, por videoconferencia desde un juzgado de Madrid, ante el Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia, que investiga los insultos racistas que sufrió en el partido entre Valencia y Real Madrid en Mestalla el pasado 21 de mayo.
En esta, según explicaron a EFE varias fuentes conocedoras de su declaración, el jugador ratificó que se siente víctima de insultos racistas y su intención de reclamar judicialmente por ello, ya que está convencido de que los insultos y las alusiones a su persona se produjeron exclusivamente por motivos raciales y por el hecho de que destaca como futbolista.
Además, insistió -siempre según fuentes conocedoras de su declaración- en que los insultos fueron generalizados por parte de aficionados de todo el estadio.
Tras conocerse esto, el Valencia CF mostró su “sorpresa, rechazo e indignación” ante la posibilidad de que en su declaración en la causa abierta por haber recibido insultos racistas en Mestalla, Vinícius los achacase a toda la grada y no a los tres investigados.
Por ello, exigió una rectificación pública al brasileño.
“Tal y como reconoció públicamente el propio entrenador Carlo Ancelotti, en ningún caso se puede generalizar el comportamiento a todo el estadio de Mestalla”, señaló el club que aseguró ser “plenamente consciente de la gravedad de este asunto”.
Además, Ancelotti, con "medios de comunicación" se refirió, tras ser preguntado por ello, a la portada de Superdeporte en la que califica al brasileño de "Pinochius" señalando que "el madridista reconoce que provocó a la grada, pero miente a la jueza al señalar a todo Mestalla por los insultos racistas".
Niega una posible marcha de Modric en enero
Carlo Ancelotti negó que el croata Luka Modric, quien solo ha jugado 312 minutos esta temporada en ocho encuentros, esté planteándose “irse en enero” a la vez que ponderó su importancia en un vestuario en el que aporta algo que “no puede aportar nadie más”.
“Yo no creo que Modric se esté planteando salir en enero. Él piensa que es un jugador importante y para nosotros lo es y lo va a seguir siendo esta temporada. No tiene planteamiento de irse y estamos contentos con esto”, dijo en rueda de prensa.
“Yo hablo con Modric cada día. Lo veo cada día. Es un jugador que, obviamente no está contento de no jugar, pero él sigue manteniendo una alta motivación e ilusión de aportar algo al equipo. Lo que Modric aporta en el vestuario no lo puede aportar nadie más. El tiene un carisma frente a los otros que es importante. El no jugar le afecta, es normal, entendible; pero también afecta a todos los que queremos a Modric. Pero él no pierde la motivación. Y los 30 minutos que jugó en Nápoles significó mucho para nosotros”, añadió sobre el centrocampista.
Además, Ancelotti volvió a referirse al mal momento goleador que atraviesa Rodrygo Goes con el Real Madrid, ya que no marca desde la primera jornada de LaLiga EA Sports.
“No sé por qué es. Es un momento que pasan los delanteros a lo largo de su carrera futbolística, a veces te cuesta más marcar y otras menos. Cuándo te cuesta, no tienes que focalizarse solo en el gol y sí en todo lo demás que puedes hacer; y eso lo está haciendo Rodrygo. De momento, los goles de Rodrygo no los hemos necesitado porque hemos ganado todos los partidos menos uno”, valoró.
Por otra parte, el técnico italiano valoró positivamente la convocatoria de Fran García con España, a pesar de encadenar tres partidos como suplente en el Real Madrid.
“Ha jugado muchos partidos al principio de temporada y con la vuelta de Mendy y poner a Camavinga ahí ha tenido menos protagonismo. Pero está muy bien y motivado. Que se vaya con España le viene bien y es justo porque como lateral es muy bueno”, dijo al ser preguntado por EFE.
Además, se refirió a las recientes declaraciones de Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, en las que aseguró que al Real Madrid le cuesta menos “competir en Europa” respecto al resto de clubes españoles porque “tiene a jugadores jóvenes extraordinarios”.
“Hablaba de un problema de intensidad y energía en el campo, los jóvenes que tenemos aportan mucho en el campo. Cada uno tiene que jugar por las características que tiene. No ganas solo con veteranos o con jóvenes; yo he ganado con un central de 40 años y con jóvenes”, contestó.