www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PSOE

Page contradice de nuevo a Sánchez y pacta con el PP un plan de empleo para Castilla-La Mancha

El presidente castellano-manchego Emiliano García-Page firma el nuevo acuerdo de empleo de la comunidad, este martes.
Ampliar
El presidente castellano-manchego Emiliano García-Page firma el nuevo acuerdo de empleo de la comunidad, este martes. (Foto: Redes sociales: @garciapage)
martes 17 de octubre de 2023, 18:29h
Actualizado el: 17/10/2023 19:44h
El presidente castellano-manchego presume de "consenso" frente al "relativismo" del Gobierno: "A la amnistía se la podría llamar perfectamente necesidad".

Mientras Pedro Sánchez negocia la amnistía con Carles Puigdemont para obtener su apoyo en la investidura, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, parece empeñado en demostrar que otro camino de "consenso", con fuerzas como el PP, es posible.

Y precisamente así es como ha bautizado al acuerdo de empleo rubricado este martes con las cinco diputaciones castellano-manchegas, dos de ellas en manos del PP, y que beneficiará a 7.000 desempleados: "La foto del consenso". "Hoy hemos tenido un acto muy cordial con presidentes del PP, pero sería lo mismo si la opinión hubiera sido más crítica. No pasa nada", ha aseverado. "Esta foto de consenso es una enmienda a la totalidad al relativismo político que se consolida como tesis en España", ha añadido en clara alusión a los pactos de Sänchez con el separatismo.

El presidente autonómico ha señalado que el consenso, "sobre todo cuando no es obligar, es enormemente saludable" y se ha mostrado partidario de intentar llegar a acuerdos. "No confundo los acuerdos que hay que tener por conveniencia de la sociedad con aquellos que son por necesidad. Vamos a ver si llamamos a las cosas por su nombre".

Según Page, el que pacta "porque no le queda más remedio, está bien, pero no es lo mismo que el que pacta no necesitándolo y lo hace por compromiso y por convicción", son dos cosas distintas. En su opinión, la gente quiere que los grandes partidos "discrepen en muchas cosas porque va en la lógica democrática" al tener modelos alternativos, pero no que discrepen en todo por obligación y por sistema, y ha reivindicado que tiene que haber espacios elementales de consenso político.

En España, ha dicho, la política española se ha puesto tan difícil que "cuando sale el toro a la plaza, hay toreros que en vez de torear al toro lo que les resulta más peligroso porque puede cornear, torean a la afición". En este sentido, ha opinado que a la amnistía "se la podría llamar perfectamente necesidad" aunque son "cosas distintas", pero lo que no debe ser nunca la amnistía es "amnesia, porque si olvidamos lo que pasó, la amnesia solo puede traer consigo que se vuelva a repetir".

El también secretario general del PSOE en la región ha dicho que no ha escuchado ni leído en la prensa "que alguien esté planteando un referéndum en España para hablar de la amnistía". Y ha afirmado que "los que plantean un referéndum para romper España o para tener privilegios tienen que saber una cosa muy clara: en España no se puede votar algo que abiertamente vaya en contra de la unidad y de la propia Constitución. No es votable, no se trata de votar por votar", ha insistido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
2 comentarios