www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ALERTA "MUY ALTA"

El líder de Hizbulá legitima a Hamás e Israel despliega a sus tropas en la frontera con el Líbano

El líder de Hizbulá legitima a Hamás e Israel despliega a sus tropas en la frontera con el Líbano
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
viernes 03 de noviembre de 2023, 13:49h
Actualizado el: 03 de noviembre de 2023, 21:51h

Las Fuerzas Armadas israelíes han informado de que se encuentran "desplegadas y listas" cerca de la frontera con el Líbano después de que el Ejército haya admitido que la alerta en la zona fronteriza es "muy alta".

El líder del grupo chií libanés Hizbulá, Hasán Nasrala, ha afirmado que la batalla contra Israel es "legítima" a nivel moral, religioso y humanitario, en su primer discurso desde el inicio de los intensos ataques cruzados entre su formación y el Estado judío hace ya casi un mes.

"La batalla contra estos invasores y ocupantes sionistas es totalmente legítima desde un punto de vista humanitario, moral y religioso", afirmó en su intervención, televisada en directo por canales afines.

Esta ha sido la primera aparición del clérigo proiraní que, desde la última guerra entre Hizbulá e Israel en 2006, vive en una ubicación desconocida y hace años que no aparece en público, por lo que sus discursos suelen ser difundidos por televisiones afines y a través de pantallas gigantes durante actos organizados por la formación chií.

El silencio de Nasralá desde el inicio del nuevo conflicto alentó los temores a que Hizbulá decida involucrarse de forma directa en la guerra de Gaza y a que el Líbano se convierta en un segundo frente de la misma, algo que el Gobierno libanés trata de evitar a toda costa con intensos contactos a nivel doméstico e internacional.

Hizbulá ha elevado los temores en la región respecto ante la posibilidad de extensión del conflicto desatado por el ataque de Hamás contra Israel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios