Tras el fiasco del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Israel, la portavoz adjunta de Sumar, Aína Vidal (En Comú), ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez "ir mucho más allá" para acabar con la "masacre" que está perpetrando Israel en Gaza e impulsar el embargo de armas, reconocer el Estado palestino y que Benjamín Netanyahu sea juzgado por crímenes contra la humanidad.
Hamás agradeció este sábado la "postura clara y audaz" del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en el conflicto entre Palestina e Israel. La toma de partido del Gobierno español ha causado la indignación en el Gobierno de Israel y ha ocasionado un nuevo conflicto diplomático en la errática política exterior española.
Vidal, en una rueda de prensa en el Congreso, ha valorado la "valentía" de Sánchez al decirle "a la cara" a Israel que tiene que dejar de matar civiles en la franja y también ha aplaudido que el presidente haya asumido parte "de su hoja de ruta" en esta cuestión.
No obstante, cree que hay que ser "más exigente" porque España "puede ser la punta de lanza" en la defensa de los derechos humanos y de otras medidas para forzar "un alto el fuego perpetuo" y que acaben las muertes.
Aína Vidal ha insistido también en que tienen que ser liberados los rehenes en poder de Hamas pero hay un genocidio "ante nuestros ojos" que debe parar.