www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

lo celebra en familia, asistiendo a un concierto de Zubin Mehta

Doña Sofía: el setenta cumpleaños de una Reina ejemplar

domingo 02 de noviembre de 2008, 12:26h
La Familia Real al completo ha acompañado esta tarde a la Reina, en el día de su 70 cumpleaños, al concierto que ha ofrecido en la Fundación Albéniz el director de Orquesta Zubin Mehta.

A su llegada a la Plaza de Oriente, donde se encuentra la nueva sede de la Fundación -cuyo auditorio se inaugura hoy- había más de doscientos ciudadanos que han aplaudido y felicitado a Doña Sofía al grito de ¡Viva la Reina! Los Reyes, los Príncipes de Asturias, la Infanta Elena y los Duques de Palma han posado en el vestíbulo de la Fundación Albéniz antes de pasar al interior del auditorio, donde está previsto que al final del concierto se cante el cumpleaños feliz a la Reina.

Junto a la Familia Real, también asisten al concierto otros miembros de la realeza como Simeón de Bulgaria, Miguel de Rumanía, la Reina Rania de Jordanía, Constantino de Grecia, la infanta Margarita y la infanta Doña Pilar, además de numerosas personalidades como las ministras de Vivienda y Ciencia e Innovación, Beatriz Corredor y Cristina Garmendia, respectivamente, el consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas, el presidente de Caixa Catalunya, Narcís Serra, el periodista Luis María Ansón o la actriz Nuria Espert.

Tras asistir al concierto, la Reina celebrará su cumpleaños con sus más allegados, a los que ha invitado a una cena familiar en el Palacio de la Zarzuela.

La Familia Real española acostumbra a pasar las celebraciones familiares en privado, aunque en el último aniversario de Don Juan Carlos, que también cumplió 70 años el pasado mes de enero, se organizó una cena en el Palacio de El Pardo tres días más tarde, a la que asistieron más de 500 personas, la mayoría de ellas protagonistas en los 32 años de reinado.

Con motivo del septuagésimo aniversario de la Reina se han publicado distintos libros, alguno de ellos con polémica. El primero en aparecer en las librerías, el pasado 15 de octubre, fue el de los corresponsables en la Casa del Rey de TVE durante 17 años, Carmen Enríquez, y de la Agencia Efe durante ocho, Emilio Oliva, titulado "Doña Sofía. La Reina habla de su vida", que ya prepara su tercera edición y en la que se desvelan afirmaciones hasta ahora desconocidas de la protagonista.

El pasado día 30 presentaron sus trabajos Fermín J. Urbiola, "La sonrisa que cautivó España", con imágenes y anécdotas, algunas inéditas, de la vida de doña Sofía, y Pilar Urbano "La Reina muy de cerca", en el que recoge las opiniones de Doña Sofía sobre el aborto, la eutanasia o el matrimonio entre homosexuales. La Casa del Rey calificó de "inexactas" y de pertenecer al ámbito privado las palabras de la Reina que recoge Pilar Urbano. Además, en Barcelona Ricardo Mateos presentó su obra "La Familia de la Reina Sofía".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios