www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMUNICACIÓN

El PSOE veta la entrada a Ferraz a los "pseudomedios" implicados en la protesta de Nochevieja

El PSOE veta la entrada a Ferraz a los 'pseudomedios' implicados en la protesta de Nochevieja
Ampliar
(Foto: Efe)
Efe
jueves 11 de enero de 2024, 12:17h
El PSOE ha anunciado este jueves que retirará la credencial de acceso a su sede y a todos los actos que organice el partido a los "pseudomedios" participantes en la retransmisión de la protesta de Nochevieja en Ferraz, donde fue golpeado un muñeco que simulaba a Pedro Sánchez.

Fuentes socialistas han señalado que la mayoría de estos medios ya no tenían ese acceso y han comentado que estudiarán "con detenimiento" impedir la entrada a sus actos a "un medio de comunicación en particular que dio amplia cobertura con entrevista incluida a los dos presentadores" del acto de Nochevieja en su sede, que fue denunciado por el PSOE ante la Fiscalía.

Además, el PSOE ha pedido amparo a las asociaciones de la prensa FAPE, APM y APP, así como al Colegio Oficial de Periodistas, "ante los continuos ataques e insultos que desde estos pseudomedios se dirigen al PSOE a diario y al discurso de odio que practican".

Y ha solicitado a todas estas asociaciones que lo apoyen en la solicitud que el PSOE formulará para impedir el acceso de los referidos medios al Congreso, al Senado y a los parlamentos autonómicos.

Un llamamiento que el PSOE extiende "a los demás partidos políticos y organizaciones que favorecen la convivencia y no fomentan los discursos de odio".

El PSOE ha subrayado su defensa de "un periodismo ético que cumpla su misión de informar a la ciudadanía, y también de control a los poderes del Estado desde un punto de vista crítico".

"Por ello no queremos que nadie confunda a los periodistas que hacen su trabajo a diario con honestidad, con los pseudomedios que han proliferado en el ámbito de la extrema derecha y que solo alimentan una prensa de odio que provoca crispación y ataques hacia diferentes colectivos vulnerables, el PSOE y principalmente los partidos de izquierdas", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios